Check the new version here

Popular channels

Penélope Cruz "tonta de la semana'' ignorante y antisemita

La actriz española Penélope Cruz, ganadora de la Palma de Oro y el Óscar, ha sido elegida por la cadena Fox como "tonta de la semana". El descalificativo llega tras haber firmado junto a una serie de prestigiosos cineastas españoles una carta que calificaba de "genocidio" los bombardeos de Israel en Gaza.



A nadie en EEUU le ha sorprendido la virulencia del ataque por parte de una emisora como la Fox, capaz de acusar al presidente Obama de alojar a los niños inmigrantes en hoteles de lujo, así como de jalear al congresista Todd Rokita cuando insinuó que los menores centroamericanos quizá sean portadores del Ébola. Asunto bien distinto, y preocupante para Cruz, ha sido la reacción dentro del propio Hollywood.

Aunque otras estrellas, como el director Jonathan Demme, también han criticado a Israel, ninguno ha osado equiparar su actuación con el genocidio. Cruz y Bardem cruzaron una línea roja, patente primero en la carta escrita por el actor John Voight, que se confesó "avergonzado" y sugirió que la pareja debería "pedir el perdón de los israelíes".

En las últimas horas ha sido el productor Ryan Kavanaugh (The Social Network, Despicable me, 3:10 to Yuma) el que ha arremetido con mayor fuerza. En declaraciones al Hollywood Reporter, Kavanaugh, nieto de supervivientes del Holocausto, ha explicado que "quien denomine el derecho a defenderse de Israel como genocidio es o bien la persona más ignorante sobre lo que está ocurriendo y no debería hablar, o bien un auténtico antisemita". También dijo que "todos esos judíos que piensan que el Holocausto no podría volver a ocurrir deberían visitar España y otros lugares de Europa", y que "el hecho es que los palestinos que luchan en Gaza han dejado muy claro que quieren matar a todos los judíos. Cualquier sugerencia respecto a que tendríamos permitir que se muevan como vecinos a tiro de piedra de Israel demuestra ignorancia y sólo puede tomarse como antisemita. Esa solución permitiría la destrucción de Israel".
0
0
0
0
0No comments yet