Check the new version here

Popular channels

¿Pensás comprar un celu usado? ¡cuidado con ésta estafa!



Éste "bondipost" está dedicado a los celulares usados, algo que podemos conseguir a precio inferior usado, pero que si no tenemos en cuenta ésta data nos pueden estafar como me pasó a mi.



Un post relacionado que hice que puede ayudarte también a diferenciar un celular de un clon chino:

http://www.taringa.net/post/info/18490622/Como-detectar-si-un-celular-no-es-un-clon-chino.html





Introducción:

Ahora cualquier celular más o menos bueno que corra aplicaciones como la gente cuesta, 3, 4, 5, 6, 7 lucas y me quedo corto, en Mercado Libre, en Alamaula, OLX, etc, podemos conseguir versiones más viejas de éstos o éstos mismos a un precio muy inferior que puede ser hasta menos de la mitad de su valor nuevo.
Ésto se debe a que no se entrega con todos sus accesorios, que tiene la pantalla rota, que no le funciona algo etc...








Dicho ésto voy a contarles cómo me estafaron o más bien el sistema que usaron para estafarme con un celular que estaba andando impecable, etc... Por suerte pude recuperar mi dinero revendiendo éste para repuestos al mismo precio sin cagar a nadie y aclarando cuál era el problema del mismo.






ACTO 1 la compra:


La cosa empieza así, buscás en ML un celular groso y en un aviso encontrás Samsung Galaxy S3 para claro impecable.


Imagen ilustrativa...


Le mandás comprar de calentón que sos, o le pedís rebaja, le pichuleás y se lo sacás a mucho menos, como sos gamba también le calificás negativo para que el chabón no pague comisión:



Imagen otra vez ilustrativa...


Podés guiarte por lo que hablan sus compradores, pero qué, si el vendedor es nuevo no se lo comprás igual?

Acordás un lugar con el vendedor y vas a llevarle la guita, todo sale muy bien:





Te vas con tu objeto deseado y funciona muy bien!






Antes de hablar como te pueden estafar voy a explicar unos puntos:

1- Vos que comprás en efectivo y no tenés tarjeta como yo, vas a encontrarte con el vendedor y se entrega mano a mano.

2- Acá no existe boleta ni recibo, se hace todo en efectivo ya que no hay tarjeta, ni negocio que te lo venda, la mayoría de las cosas usadas funcionan así.

3- Las companías de celulares que cobran planes de 200 - $300 aseguran contra robo y/o hurto los celulares, y muchos celulares están sujetos a planes que no podés darles de baja hasta garpar el teléfono.

4- Todos los celulares tienen un DNI único, su código IMEI. Alterar éste número es ilegal, aunque no es imposible, alguien puede llegar a hacerlo y es el motivo de muchos desbloqueos de celulares.








ACTO 2 la gran estafa:


Yo compré el celular funcionando perfecto y a los 2 días dejó de reconocer mi chip, identifiqué fácilmente que está en banda negativa.

Cómo pudieron estafarme?

Mencioné arriba el seguro contra robo/hurto y creo que pérdida también del celular.

Cómo comprobás si lo robaron?

La companía puede desactivar a su antojo y poner en la lista negra el IMEI código del celular es como un número de chasis que no se puede alterar, la companía no sólo lo desactiva por robo/hurto, también lo desactiva si el celular se estaba pagando a cuotas, y se deja pagar la factura etc...



En éste caso el celular se bloquea y no sirve más para realizar llamadas, enviar SMS o usar 3G/4G, o sea no te reconoce más ningún chip y cualquier empresa no va a querer activarlo ya que es un celular choreado, de cualquier forma ya sea por su propio dueño o por un tercero.




Y POR QUÉ ME ESTAFÓ?????

El ex dueño te lo vende, lo denuncia como robado/perdido, etc... y la empresa PASA A BANDA NEGATIVA AL CELULAR (lo desactiva).

LE DA OTRO CELULAR NUEVO AL DUEÑO.

Y YO ME METO EL CELULAR EN EL CULO!






Algo de info:

Tengo entendido que ilegalmente se desbloquean muchas marcas en banda negativa cambiando el IMEI o usando un segundo IMEI o algo así (desconozco del tema a parte sabemos que ésto es algo ilegal).

La placa base del teléfono queda inutilizada, sirviendo únicamente el celular para repuestos.







Cómo evitar una estafa así?

1- Comprando un celular que sea de una companía extranjera y esté desbloqueado para cualquier empresa, celulares traídos de afuera de empresas como por ej AT&T.




Daría algo de seguridad comprarlo con su caja y accesorios, es más difícil que te estafen, pero tampoco podés confiar porque vos no podés comprobar que es usado, al ir a reclamar o al querer denunciar a alguien te pueden denunciar por robo a vos, no sé su podés usar el aviso a tu favor, pero no creo que nadie vaya a perder tiempo con ésto.




Lo que recomiendo y que nunca falla, siempre es que esté desbloqueado, si alguien vende un celular, que lo haga desbloquear, ahora las empresas lo hacen gratis.






Yo le vendí el mío al mismo precio que lo pagué (bastante inferior al mismo modelo en ML) a un chabón que tenía el suyo roto y lo quería para colocarle la placa base de su celular. No cagué a nadie y me fué muy fácil venderlo.


ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE UTILIDAD, HAY MUCHOS ESTAFADORES DANDO VUELTA POR TODOS LADOS.







ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI BONDIPOST!



SALU2



@bondicero-
0
0
0
0No comments yet