Canales populares

Pentágono recluta contratistas para luchar contra el EI



Según Stars and Stripes, el diario interno de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el U.S. Army Contracting Command está reclutando contratistas con vista a la realización de operaciones terrestres en Irak por un periodo de un año.

El diario subraya que la administración Obama no quiere ordenar un gran despliegue terrestre de tropas regulares para luchar contra el Emirato Islámico y que por ello está buscando la manera de realizar parte de sus operaciones recurriendo al uso de contratistas.

Según Stars and Stripes, los contratistas se encargarían de las misiones orientadas hacia la reconciliación entre kurdos y árabes así como entre sunnitas y chiitas, lo cual constituiría un cambio en la táctica estadounidense en Irak, donde Washington impuso en 2005 la adopción de una Constitución que dividía la nación en regiones y comunidades.

El uso masivo de contratistas correspondió a una iniciativa de Donald Rumsfeld, adoptada a inicios de los años 2000, tendiente a la privatización de las fuerzas armadas, pero su aplicación fue perdiendo impulso con el fracaso militar de Estados Unidos en Irak.

FUENTE
0
0
0
0No hay comentarios