Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Holataringueros!, hoy les traigo un mini post para que recuerden y se informen un poquito,sobre las series animadas que veíamos cuando éramos chicos(por el canal BOOMERANG),esperoque les guste y sea de su agrado.





LOGO DE BOOMERANG:

BREVE INFORMACION DEL CANAL:
 
Boomerang es un canal de televisión de dibujosanimados antiguos y nuevos. En su programación se encuentran preferentementedibujos de Hanna-Barbera, entre otros. Es dependiente de Cartoon Network y TimeWarner, inicialmente fue emitido como un bloque en Cartoon Network utilizandográfica propia, luego se convirtió en un canal de televisión el 1 de abril de2000.

SWAT KATS:

SWAT KATS Es una serie animada de la compañíaHanna-Barbera creada por Christian e Yvon Tremblay, fue emitida desde 1993hasta 1995, año en que fue cancelada por ser considerada muy violenta y fuerade los parametros de las caricaturas producidas por Hanna Barbera. Tuvo untotal de veintitrés episodios, tres sin terminar y un especial, en 1994.
La historia de los Swat Kats se lleva a cabo enuna ciudad ficticia llamada MegaKat, una ciudad tipo Nueva York, donde sushabitantes son gatos antropomórficos denominados "kats", que viven enuna sociedad similar a la humana, con delincuencia, política, economía,gobierno.

CANUTO Y CANITO:

Canuto y Canito, (Augie Doggie and DoggieDaddy), son personajes de dibujos animados, creados por la factoríaestadounidense de animación Hanna-Barbera. Se trata de dos perros antropomorfosparlantes, cuyas aventuras fueron emitidas en las emisoras síndicadas detelevisión estadounidense a partir de 29 de septiembre de 1959 hasta el 20 deoctubre de 1961 como segundo segmento del programa del programa titulado el"Show de Tiro Loco McGraw", donde también, se emitían las aventurasdel equino pistolero, y las aventuras de los detectives "Super Fisgón yDespistado". La serie de Canuto y de Canito contó con 45 episodios de 7minutos de duración cada uno. Tras finalizar ésta etapa los derechos de emisiónfueron adquiridos por la cadena CBS que reemitió los capítulos desde septiembrede 1963 hasta septiembre de 1966.

LOS PITUFOS:

Los Pitufos (The Smurfs en el originalestadounidense) es una serie de televisión de Hanna-Barbera producida entre1981 y 1990, basada en Los Pitufos (en el original francés, Les Schtroumpfs),una serie de cómic franco-belga creada por el historietista Peyo para elsemanario Le Journal de Spirou en 1958. Tiene la peculiaridad de ser una de lasmás extensas realizadas por este estudio de animación y una de las seriesanimadas estadounidenses de las que más episodios se han realizado, siendo superadaúnicamente por Los Picapiedra, Scooby Doo y Los Simpson.

LOS PICAPIEDRAS:

Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) esuna serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fueestrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fueemitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además dealgunos especiales y películas.

LOS AUTOS LOCOS:

Los autos locos (en inglés Wacky Races) es unaserie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-BarberaProductions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí endiferentes carreras, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto másloco del mundo». La serie era inusual por el gran número de personajeshabituales, 23 en total.
Esta serie fue inspirada por la película Lacarrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisiónestadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía doscarreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.

DON GATO Y SU PANDILLA:

Top Cat, conocido en español como Don Gato y supandilla o simplemente como Don Gato, es una serie animada para la TV de apenas30 episodios, ideada por el joven Luis Pistocchi, producida por Hanna-Barberaen 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidosa partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.
 
La serie sería emitida pocos años después en elresto de América y España, así como en el Reino Unido, donde se llamóinicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida paragato.

DROOPY:

Droopy es un personaje animado creado por TexAvery para el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1943—con unapersonalidad opuesta a otro famoso personaje de MGM, Screwy Squirre (la ArdillaLoca). Era conocido originalmente como Happy Hound hasta 1949, este afligidoBasset Hound hablaba en un tono monótono, y aunque no lo pareciera, era lo bastanteastuto como para vencer a sus enemigos—Spike/Butch el bulldog y el lobo(McWolf). Avery usó esta misma broma en el cortometraje de 1941 Tortoise BeatsHare para Warner Bros. De hecho, este corto muestra algunas ideas sobre lapersonalidad de Droopy, el personaje Tortuga Cecil es bastante similar aDroopy.

CORNEIL AND BERNIE:

La serie fue producida por Millimages y salió alaire en los Estados Unidos en Nicktoons , en el Reino Unido en CBBC período2004-2007 y Francia sobre France 3 de diciembre de 2003. Fue protagonizada porKeith Wickham , Ben Pequeño, Dian Perry, Dan Russell y Laurence Bouvard y másrecientemente Marcos Laidman. En el Reino Unido, el espectáculo se llama vermis chuletas , nombrados después de Corneil eslogan ; en Francia, que tambiénse conoce como Corneil et Bernie .

EL FANTASMA DEL ESPACIO:

El Fantasma del Espacio (en inglés Space ghost)es un personaje de ficción, creado en 1966 por el dibujante estadounidense AlexToth.
En 1966, el ejecutivo de CBS Fred Silverman,buscando igualar el éxito que estaba teniendo la serie televisiva de Batman deese mismo año, le solicitó a los estudios Hanna-Barbera crear su propiosuperhéroe que tendría una serie animada los sábados por la mañana. Alex Tothcreó y diseñó ese mismo año a un personaje denominado "Fantasma delEspacio", aunque, según sus primeros bocetos conceptuales, Toth no pudodarle al superhéroe una apariencia definitiva. En una entrevista, Alex Tothreveló que el traje fue diseñado a petición de Silverman, inspirado en la capay máscara del Batman de Adam West, aunque inicialmente Toth estuvo endesacuerdo con la idea.

EL SHOW DE HUKLEBERRY:

El Show de Huckleberry Hound fue la segundaserie de los Estudios Hanna-Barbera hecha exclusivamente para televisión. Laserie contó con cuatro temporadas que se emitieron originalmente desde el 2 deoctubre de 1958 hasta el 24 de abril de 1962.
El programa constaba con tres segmentos: unoprotagonizado por Huckleberry Hound, otro por el Oso Yogi y su amigo Boo Boo yotro por Pixie, Dixie y el gato Jinks. Como el Oso Yogi era más popular queHuckleberry, en 1961 obtuvo su propio programa y fue remplazado en el show porel Lobo Hokey.
En 1961 fue la primera serie en ganar un premioEmmy. El Show de Huckleberry Hound fue, tal vez la serie que hizo realmentefamoso a los estudios Hanna-Barbera.

EL PAJARO LOCO:

El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker enel original inglés) es un cortometraje animado creado por Walter Lantz ydiseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de BugsBunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; comoellos, es un animal antropomorfo.
Producido por Walter Lantz (Walter LantzProductions) y distribuido por Universal Studios, el Pájaro Loco apareció afinales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando WalterLantz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy en diferentescanales de televisión alrededor del mundo, y el personaje ha aparecido envarias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Esuna de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en elPaseo de la Fama de Hollywood.

POPEYE:

Popeye el marino es un personaje de tirascómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie CrislerSegar1 y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King FeaturesSyndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de1929.
Su nombre proviene del inglés Pop-eye /pɒpaɪ/ queliteralmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, términocomún en los marineros.

FLASH GORDON:

Flash Gordon es una historieta de cienciaficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el KingFeatures Syndicate, como página dominical (sunday strip), y continuada luegopor diversos guionistas y dibujantes, entre los que también destaca Dan Barry.En algunos países de Latinoamérica el nombre del personaje se tradujo como"Roldán el Temerario". Surgió para competir con las aventuras de BuckRogers y rápidamente desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en eltiempo. Fue adaptado a la televisión y el cine, y posiblemente constituyó el"icono más conocido de la ciencia ficción visual hasta la aparición deStar Wars."

LA PEQUEÑA LULU:

La pequeña Lulú es un personaje de historietas,creado en 1935 por Marjorie Henderson Buell, conocida como "Marge", yposteriormente adaptado a dibujos animados.

EL LIBRO DE LA SELVA:

El libro de la selva (en inglés: The JungleBook), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, esuna colección de historias escritas por el inglés nacido en India RudyardKipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936), el primer escritor británico en sergalardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La historia, que fueinicialmente publicada en revistas entre 1893–1894 y que contaba en algunoscasos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa encuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, planteanlecciones morales.
CACHORROS DEL LIBRO DE LA SELVA:

Jungle Cubs es una serie estadounidense dedibujos animados estrenada en 1996 y producida por los Estudios Disney. Estábasada en la película El libro de la selva, pero ambientada en la infancia delos personajes principales de la película. La serie se emitió durante dostemporadas en Disney Channel.

WINNIE POOH:

Winnie the Pooh (también llamado Winnie Pooh enlas traducciones de Disney, y Winny de Puh en los libros de A. A. Milne traducidosal español) es un personaje ficticio, un oso, protagonista de varios librosfamiliares de Alan Alexander Milne y posteriormente de los estudios de WaltDisney. Vive en el Bosque de los Cien Acres en una casa construida dentro de unárbol que tiene un letrero con caracteres dorados sobre su puerta en el quedice "Mr. Sanders" con sus amigos Piglet, Tigger, Conejo, Ígor,Christopher Robin, Rito, Cangu, Búho, Topo, Lumpy el Efelante, y Darby (de laserie Mis amigos Tigger y Pooh).