Check the new version here

Popular channels

Pérez Esquivel, la candidatura de Estela de Carlotto al Nob

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel criticó ayer la propuesta del Gobierno de candidatear a la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al Premio Nobel, el mismo que ganó él en 1980, por considerar que la candidatura está “teñido de interés político”. En diálogo con Radio Continental, Pérez Esquivel señaló que las candidaturas a este premio deberían “salir de la sociedad o de las organizaciones” y no del Gobierno, porque en este tipo de propuestas siempre “hay móviles políticos”. Y destacó: “(Ella) está muy vinculada al Gobierno”.

Luego remarcó que las "Abuelas, las Madres, los hijos, todos aquellos que pelearon por la dignidad de nuestro pueblo son merecedores del Premio Nobel. Si yo tuviera que presentar una candidatura de una abuela, de una organización, sería la Fundación Anahí con Chicha Mariani, que fue la primera presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo y una persona que con mucha humildad, con trabajo permanente viene llevando adelante todo el trabajo de la recuperación de los niños".

Pérez Esquivel realizó estas declaraciones un día después de que el Gobierno oficializara su propuesta para candidatear a Carlotto como premio Nobel de la Paz 2008.

Fuente: http://www.aquinoticias.com.ar/index.php?id=1155
0
0
0
0
0No comments yet