Check the new version here

Popular channels

Periodistas posando felices ante desgracia

El incendio registrado el pasado lunes en el centro de Guayaquil no solo dejó heridos y pérdidas materiales, también desencadenó una polémica en las redes sociales de Twitter y Facebook, a causa de una foto.

En la imagen, que fue subida a esas páginas, se puede ver a tres colaboradores de TC Mi Canal, dos mujeres y un hombre, posando sonrientes en un primer plano, mientras en la parte de atrás el fuego consume el interior de la bodega de depósitos de pinturas, ubicada en Luis Urdaneta y Riobamba.

En su cuenta de Facebook, el periodista y catedrático Efraín Luna, de la Universidad Católica, señaló: “No podemos tomarnos fotos, sonrientes y felices, frente a una tragedia”. Carlos Armanza Astudillo, director nacional de Noticias del canal, le respondió en la misma red: “No puedo más que abochornarme por lo protagonizado por tres personas que laboran en este informativo (‘El Noticiero’), como archivistas las dos y el otro como camarógrafo”.

Ante esto, una excolaboradora del canal dijo que la joven que aparece con el micrófono es periodista y trabajaba en el área de Noticias, pero María del Carmen Bunea, vocera del canal, señaló que son archivistas las dos y que presentaron su renuncia ayer, mientras que el camarógrafo, quien no renunció, será sancionado.

Las colaboradoras explicaron en la renuncia que la foto fue tomada como señal de que el trabajo de cobertura se había cumplido y que en ningún momento se quiso herir la susceptibilidad de la gente.

En las redes, además de críticas, los internautas apelaron al humor y la foto fue usada en montajes con fondos como la sublevación policial del 30-S o el hundimiento del Titanic.

0
4
0
0
4Comments
woar

la conciencia de la lora si todas esas imagenes las iciste con photo shop deja de joder difamador

claro q las imagenes de abajo son montajes..pero la primera no...estos periodistas cubrieron la noticia de un incendio en gquil este lunes , luego de esto se tomaron esta foto...esta noticia es real si quieres lo puedes revisar en cualquier periodico del ecuador...soy guayaquileño y me averguenza este tipo de personas q no tiene nada mejor q hacer q subir a redes sociales este tipo de fotos

0
chivaloca963

la conciencia de la lora si todas esas imagenes las iciste con photo shop deja de joder difamador

0
poetavagabundo

que giles

0
10PUNT0S

SEGURON SON TROLLS

0