Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Periscope, lo nuevo de Twitter para videos en vivo




En las últimas semanas surgió una aplicación que se ha vuelto bastante popular en las redes sociales y ha llamado la atención de muchos. Se trata de Meerkat, una aplicación que hace que con unos cuantos toques a la pantalla se pueda estar transmitiendo video en Twitter.

Meerkat se apoya fuertemente de la infraestructura de Twitter, la cuenta se crea por medio de la cuenta de usuario de esta red y cuando se hace una transmisión se publica en su Timeline.

Todo iba muy bien hasta que Twitter decidió limitar a Meerkat el acceso a ciertas funciones, como notificar a todos tus seguidores que ya había comenzado una transmisión. ¿Por qué hizo esto?, Periscope es la respuesta.

Periscope es una aplicación que básicamente hace lo mismo que Meerkat, solo que con unas diferencias de estilo y la opción de volver a ver transmisiones, pero son aplicaciones casi idénticas. Twitter había comprado Periscope desde enero y no había relanzado la aplicación como propia.

Tras la presión de Meerkat el lanzamiento de la aplicación fue necesario.

Con Periscope se puede transmitir cualquier tipo de contenido, desde las noticias hasta el desayuno. Simplemente hay que seleccionar la opción de transmitir, de manera pública o privada a los seguidores, escribir el tema de la transmisión y listo.

El usuario puede compartir su transmisión y esta puede ser vista desde básicamente cualquier explorador web en compudarores y dispositivos móviles.

Por ahora, Periscope solamente se encuentra disponible en el sistema operativo iOS, por lo que solamente podrán empezar transmisiones desde esa app pero las transmisiones pueden ser vistas en cualquier plataforma.

Twitter pagó US$100 millones por la empresa creadora de esta app, y tal como lo hizo en su momento con Vine, la idea es que el desarrollo de Periscope vaya separado al de la red social de los 140 caracteres. Por supuesto, la app de streaming se impulsará con los recursos y, sobre todo, la posición estratégica que ocupa Twitter en internet.

ASÍ FUNCIONA PERISCOPE



Para iniciar su propia transmisión solo debe darle un toque al botón de la cámara ubicado en la parte inferior de la pantalla. La primera vez que visite esta sección del app, se le pedirá que le de acceso a Periscope a su cámara, micrófono y ubicación.

Después de conceder permiso para las tres cosas, puede empezar a hacer streaming de video, no sin antes darle un nombre (título) a su stream. Posteriormente tendrá que decidir si desea incluir la ubicación de su stream, permitir que todos los usuarios tengan la capacidad de verla o si solo quiere que lo vea un grupo selecto de personas. Por último, puede pedirle a Periscope que envíe un tuit a su nombre para anunciar la transmisión que está a punto de iniciar.

Mientras esté al aire, puede ver los comentarios a medida que aparecen, como también el número de espectadores, pero estos solo aparecerán en la aplicación, no se convierten en trinos públicos. Un doble toque en la pantalla cambiará el enfoque entre cámaras.

En otras palabras, si se está utilizando la cámara trasera, al darle un doble toque a la pantalla se cambiará la toma a la cámara delantera. Puede cambiar a la cámara trasera con otro doble toque sobre la pantalla.

Para finalizar su transmisión vía stream basta con deslizar el dedo hacia abajo y luego dar un toque al botón End Stream (Finalizar stream).

Una vez que finalice un stream, Periscope empezará a subir el video automáticamente. También puede cancelar la subida del video al darle un toque a la barra de progreso. ¿Fácil, no?

SECCIÓN 'PEOPLE'



Interacción.Bajo la sección ‘People’ (Gente), puede empezar a seguir a más usuarios, ver quiénes lo están siguiendo y realizar ajustes a su configuración. Por ejemplo, ¿desea que se guarde el stream que acaba de finalizar en el Camera Roll (Carrete de cámara) de forma automática? ¿Quiere recibir una notificación cada vez que tenga un nuevo seguidor?

Solo en Apple. Por ahora solo se puede descargar Periscope desde la App Store. Sin embargo, los usuarios de Android tendrán que esperar un poco para disfrutar de este app, espera que se estima no sea muy larga teniendo en cuenta que MeerKat, su gran rival, tampoco ha llegado aún al sistema operativo móvil de Google. Será interesante ver cuál de los dos acaba ganando la carrera y llegando primero a esa plataforma.