Check the new version here

Popular channels

Perón | ¿Era realmente un asqueroso pedófilo?







Ella tenía 14, él 60: el testimonio de la joven que fue amante de Perón


Después de Evita, Perón convivió con una adolescente.Un libro cuenta que la chica se fue a vivir con Perón. Dormía en el cuarto de Evita. El la llamaba "nenita".





“En los momentos anteriores a la separación, con motivo de su derrocamiento, le serví el café que le gustaba y coñac.

Cuando él me besó a la salida de la residencia y me dijo: “Llévate los perritos, nos vemos pronto, buena suerte”, yo sólo era una mujer muy triste, con mucho miedo. Nadie, nadie, podrá comprender todo el sufrimiento por el que he pasado.”

Esta mujer triste es parte de la historia argentina. Se llamaba Nelly Rivas. Era 1955. El hombre del que se despedía era Juan Domingo Perón, tenía 60 años, era el presidente constitucional y estaba siendo derrocado por un golpe de Estado. Habían vivido juntos por más de un año, en la residencia presidencial de Recoleta. Ahí ella festejó su cumpleaños de 15. En 1956, el gobierno de facto juzgaría a Perón por estupro. Desde la cañonera donde estaba preso tras el golpe, Perón le mandó dos cartas. Le decía que no se arrepentía “de haber renunciado a la guerra civil”. Le decía “sos lo único que tengo y lo único querido que me queda”. El encabezado era “Querida nenita” y la firma: “tu papi”.

La historia es conocida, pero ahora Juan Ovidio Zavala, que fue abogado de los padres de Nelly –acusados de complicidad en el juicio por estupro– le agrega el testimonio de la chica, que tomó para armar la defensa. Nelly Rivas murió en 2012.

Zavala es un radical que había sido torturado en el primer gobierno de Perón y que en el gobierno militar encabezado por Eduardo Lonardi, fue Director Nacional de Penitenciaría. Las notas que tomó –y las actuaciones del tribunal militar que juzgó a Perón– las publica ahora en el libro Amor y violencia. La verdadera historia de Perón y Nelly Rivas, que está a punto de aparecer. Aquí, algunos tramos del testimonio recogido por Zavala.



Orígenes de Nelly

“Ir y estar en la UES de Olivos era para mí como estar en el cielo. Nosotros, mis padres y yo, vivíamos en una portería que solo constaba de un dormitorio, baño, cocina y lavadero. Mi madre era la portera que fregaba desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche (...). Mi padre trabajaba en la fábrica de chocolates Noel. (...) Por eso un día que me tocó sentarme al lado del Presidente durante el almuerzo, le conté nuestro problema de vivienda y le pedí una casa de esas que facilitaba la Ayuda Social Eva Perón.”



Chicas de la UES

“Sería una gran falsedad no reconocer que cada una de nosotras quería ser una segunda Evita. Con la edad que ya teníamos, él alimentaba nuestro romanticismo y nuestras agitaciones corporales.”



En la residencia

“Así, procurándolo, deseándolo, esperándolo, llegó aquel día en que debí llevar a Monito y a Tinolita a la residencia de Agüero. (....)

No me sacaron nunca más. Una de las habitaciones que no tenía destino, que nadie usaba y que había sido dormitorio de Evita, terminó siendo donde me acomodaron.”



Dormir con Perón

“Dormí sola varias noches, mientras mi imaginación volaba a alturas tan inaccesibles como profundas eran mis pasiones. (...) A la cuarta noche me animé a proponerle al general que viéramos televisión juntos. Después de esa primera noche yo me instalaba en el dormitorio del general a ver televisión, aunque él no hubiera llegado. Más de una semana, que me pareció un siglo, hicimos esto después de lo cual yo volvía a mi dormitorio.”



Luna de miel

"Zavala, yo no lo digo mucho, pero usted se imagina que hacía ya tiempo que me sentía su mujer. Él me trataba como tal ¿y usted piensa que yo no asumía esa condición? Alguna persona mala dijo, y otras muchas lo repitieron con el afán de hacerle daño al general, que el Festival de Mar del Plata había sido nuestra luna de miel. A usted le parece que si hubiera sido así, ¿eso estaba mal?”

Fuente













0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New