About Taringa!

Popular channels

Peronistas contra Kirchner

Intelectuales peronistas cruzan al PJ de Kirchner

Una circular firmada por varios históricos intelectuales del peronismo ataca con dureza el documento presentado por el Consejo Nacional del PJ que conduce el ex presidente.


El texto es tan corto como efectivo. Firmado por Jorge Raventos bajo el título “Esto no es peronismo”, unas pocas líneas comenzaron a circular entre varios intelectuales peronistas que no dudaron en agregar sus firmas y acercarlo a la redacción de La Política Online.

Aquí el texto completo firmado por: Pascual Albanese, Félix Borgonovo, Enrique Breccia, Jorge Raventos, Claudio Chaves, Víctor Lapegna, Alejandro Maglione, Héctor Maya, Daniel Chicho Basile, Pedro Baldi, Julio César Bouzas, Carlos Lombardo, María Cristina Benzi, Alberto Urristi, Carlos Bruno, Rodolfo Iribarne, Carlos Falcone, Alfonso Piro, Cristina Noble, Horacio Escofet, José Alberto Capparelli, Hugo César, Alicia Vázquez, Rodolfo Vacchiano, Diana Ferraro, Alberto Tell y Mario Baizan.



ESTO NO ES PERONISMO


Horas después del extraordinario acto de Rosario, que constituyó la movilización popular más multitudinaria realizada en la Argentina desde la restauración de la democracia en 1983, el oficialismo replica con un documento lleno de agravios en el que, con el membrete del Consejo Nacional del Partido Justicialista, se pretende comprometer al peronismo en una estrategia de confrontación absolutamente contraria a los intereses del pueblo y de la Nación.

La gravedad de esta obscura maniobra gubernamental, que pone en serio peligro la paz social y hasta la estabilidad de las instituciones democráticas que finge defender, nos obliga a ratificar que Perón nos enseñó aquello de que "para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino" y que el peronismo es una fuerza política históricamente comprometida con la unidad nacional.


Por ese motivo, no podemos consentir en silencio que se invoque el nombre del peronismo nada menos que para enfrentar, con agravios y amenazas, a un justo reclamo, protagonizado por centenares de miles de compatriotas a lo ancho y a lo largo de la Argentina, que involucra no solamente al sector agropecuario sino a todos los pueblos del interior, que constituye también la reivindicación del federalismo avasallado por el gobierno central y que cuenta con el inequívoco respaldo de la inmensa mayoría de la opinión pública de todas las ciudades argentinas.


La proclama oficialista no representa la voz del peronismo, sino la voz del Estado Central. No es una proclama nacional, sino una expresión agraviante, facciosa, sectaria y excluyente de un grupo de funcionarios que pretende expropiar la representación del Movimiento Peronista.


28 de mayo de 2008

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/intelectuales-peronistas-cruzan-al-pj-de-kirchner/
0No comments yet