Check the new version here

Popular channels

Peronistas, we have a problem (Tenemos un problema...)

Ok muchachos, la Compañera Jefa es de ustedes. Será más de izquierda, más de derecha, más leal al General, menos leal, no lo sé. Pero según Ella misma ha repetido hasta el cansancio, es ciento por ciento peronista.


Y la verdad es que no podemos seguir viviendo alterados todo el santo día como viene sucediendo.

Háblenle, háganla entrar en razón, explíquenle que todavía falta un año, que todos lamentamos mucho que Ella haya perdido las elecciones y no tenga una nueva reelección, que otra vez será, pero que después de 2015 tenemos que seguir comiendo y no puede romper todos los platos antes de irse, ok?

¿Hacía falta mandarle una carta al Presidente de los EE.UU. preguntándole si Nancy Soderberg, una rubiona que nació en 1959 en Massachusetts, se graduó en Georgetown University, fue asesora de Edward Kennedy y Bill Clinton, y ahora trabaja para Obama, es la misma Nancy Soderberg, una rubiona que nació en 1959 en Massachusetts, se graduó en Georgetown University, fue asesora de Edward Kennedy y Bill Clinton y ahora hace lobby a favor de los Fondos Buitre?

En otras palabras ¿Hacía falta mandarle una carta al Presidente de los EE.UU. para preguntarle si es un pelotudo? ¿Qué necesidad? ¿Qué ganamos?


La Compañera Jefa mandó la carta en español, pero al mismo tiempo la twitteó en inglés por las dudas, no sea cosa que Obama no tuviera un traductor a mano.

En realidad, a juzgar por la redacción de sus tweetts en inglés, tampoco lo tenía Ella.

De todos modos, lo primero que hay que decir sobre la carta, para que todo el mundo se quede tranquilo, es que difícilmente Obama la lea.¿Alguien se imagina a la secretaria del presidente de Estados Unidos entrando con la cartita al Salón Oval para interrumpir una reunión donde están discutiendo qué corno hacer con Putin que quiere comerse Europa, o con ISIS que se degüella un tipo por día o con el gordito de Corea del Norte que en cualquier momento les tira una bomba atómica en DisneyWorld?

Piensen en esa escena que tantas veces vimos en el cine. Una señora regordeta entra a cuadro con un papel en la mano, pasa por delante de los ventanales que dan a los jardines y, golpeándole el hombro a Obama, se inclina y le dice al oído: "Sorry Mr. President, but we have an emergency, a letter from Mrs. Kirchner". Lo dudo.

Y si por alguna casualidad la carta llegara a sus manos, uno puede fácilmente imaginar la respuesta: "¿Yes, she is the same Soderberg, so what?" que en inglés quiere decir: "¿vos, Timerman y cuantos más?".o también ¨Si es la misma. Y???

El gobierno argentino debería decidirse de una buena vez.

O le pide de rodillas a Obama que nos ayude con la Corte y con Griesa, como hizo hace unos meses o le pide, meándolos en la cabeza, inmediatas explicaciones por la funcionaria que hace lobby contra nosotros, como hizo ahora. Pero ambas cosas a la vez y en el mismo año, no va macho.

Además, por un lado les exigimos respeto a nuestra dignidad y soberanía, y por el otro sentamos en primera fila de los actos en Casa Rosada a una batería de tipos que festejaron el atentado contra las Torres Gemelas. Así no, lince. Ellos saben. Ellos ven todo.

Ellos también tienen satélites íntegramente construidos en el país (el país de ellos, obviamente).

Deberíamos poder bajar dos cambios y transitar la vida con más tranquilidad.

¿Hace falta tanto conflicto?

Esta semana Capitanich declaró textualmente: "el gobierno no gobierna (sic) pensando en el Grupo Clarín". Caramba. No se nota, gato.

Es más, uno tiene la sensación que hace 7 años que no piensan en otra cosa que no sea el Grupo Clarín.


a inseguridad,
la falta de inversión,
la eliminación de la pobreza,
la fuga de capitales,
el déficit energético
o la inflación
entre otros asuntos, la mitad de la energía que le pusieron al tema Clarín, hoy seríamos Alemania.

Justamente, el país con el que soñaba la Compañera Jefa en 2007, según declaró en su momento.

Nada que ver con los sueños de 2014, que son más del tipo Venezuela y, después de esta cartita, quien te dice próximamente Irán.Por suerte, uno tiene la sensación que esto es más verso para la militancia que otra cosa, porque a la hora de guardar la guita sólo piensan en dólares, euros, Luxemburgo y bancos occidentales.

Por ahí aparece alguna cuentita en Seychelles, pero más allá del Índico no pasan.

No me imagino a Báez o a Boudou ahorrando en yuanes.

Algo similar ocurrió con el triunfo de Dilma. Alcanzaba con decir "¡Qué linda la fiesta de la democracia de nuestros hermanos brasileños!", y listo. Pero no. Había que enchufar el verso y entonces el gobierno salió a decir que el triunfo de Dilma garantiza la continuidad del Mercosur.

Es verdad que los que miramos de afuera somos un poco boludos... pero no tanto!!

Los propulsores del Mercosur fueron en 1985 los presidentes Alfonsín y Sarney (Brasil), que era el vice de Tancredo Neves, que se murió antes de asumir, y el abuelo del actual Aécio Neves, que perdió las elecciones contra Dilma.

¿De verdad creen que si el tipo ganaba iba a freezar el Mercosur?
¿Y el triunfo de Tabaré?
¿No se merecía el mismo festejo? Evidentemente no porque el uruguayo se enfrentó a los Kirchner cuando Él y Ella apoyaron el corte del puente de Gualeguaychú.

Encima Tabaré le pidió ayuda a los americanos, preocupado por la posibilidad de que los Kirchner ordenaran un ataque militar (posta).

O sea que para el kirchnerismo, Tabaré, los Buitres, Mrs. Soderberg y Obama, son todos la misma cosa. Ah, y Majul obvio.

En el mismo clima, Feinmann, "el filósofo bueno", salió a decir que devuelve su premio como figura destacada de la cultura porque ahora también se lo dieron a Tinelli. Y agregó que los que miran Showmatch están idiotizados. Como si el medio país que mira a Tinelli no fuera tan respetable como el medio país que votó a Cristina.

¿Hacía falta tanto escándalo? Si no te gusta, hacé tu propio canal, presentate al aire y ganá el rating.

Por eso, amigos peronistas, queridos compañeros de eternas discusiones de café, les pido que hagan algo. Ella es toda de ustedes. Háblenle, abran la boca, explíquenle que la mayoría de los argentinos están hartos de ir de locura en locura, y que no hay razón para vivir tan emputecidos.

Vayan a la plaza, canten, reúnanse en la CGT.

No sé, hagan algo.

Este problema lo trajeron ustedes así que, por favor, resuélvanlo ustedes, ok?Ya lo dijo el General: "Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres". En esa época no se usaba el "todos y todas", pero cuando el tipo dijo hombres también quiso decir mujeres. Dale.
0
0
0
0
0No comments yet