Check the new version here

Popular channels

Perros peligrosos: Todas las razas consideradas potencialmen




Todas las razas de perros considerados potencialmente peligrosos

En Certimedic, realizamos y renovamos el certificado médico que os acredita en posesión de un perro potencialmente peligroso.

Sin embargo en este artículo os queremos poner al día de qué dice la ley respecto a este tema, y cuales son las diferencias entre una comunidad y otra:

Vemos que en todos los sitios no es igual, por lo que pedimos a los propietarios o futuros propietarios que se informen bien sobre su raza de perro en concreto y donde pueden estar considerados como animales peligrosos y donde no.

Existen solo ocho razas de perro consideradas como “potencialmente peligrosas” desde 2002 en todo el territorio nacional:


......................................................................................................




PIT BULL TERRIER



ROTTWEILER


DOGO ARGENTINO





STAFFORDSHIRE BULL TERRIER



AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER



FILA BRASILEÑO



TOSA INU


AKIRA INU



PRESA CANARIO



BULLMASTIFF



......................................................................................................







En el extremo contrario están las comunidades como el País Vasco que, aunque adaptó la ley estatal en 2004, ha mantenido intacto el listado de las ocho razas que rigen en todo el territorio nacional.

En cualquier caso, los perros mestizos que procedan del cruce de estas razas también deben atenerse al reglamento especial para canes de riesgo, por su posible peligrosidad.



Según la web del ayuntamiento de Barcelona en fecha del diez de Abril de 2013 expone que:

Los perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o por haber protagonizado agresiones a personas o a otros animales.
Los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.
Los que reúnen todas o la mayoría de las características mencionadas en el anexo II del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley estatal 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos:
Musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 i 70 cm y peso superior a 20 kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande, y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas, y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Esta potencial peligrosidad deberá haber sido apreciada mediante resolución de la autoridad municipal competente en base a criterios objetivos, ya sea de oficio o después de una notificación o denuncia, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad municipal competente.

No tienen la consideración legal de perros potencialmente peligrosos los que pertenecen a las fuerzas armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuerpos de policía de las comunidades autónomas, policía local y empresas de seguridad con autorización oficial.



......................................................................................................




EVIDENCIA


......................................................................................................





Perro Ataca Y Mata A Niño De 7 Meses En Ohio




La policía de Ohio dio a conocer este lunes que un perro atacó y mató a un niño de 7 meses de edad que estaba siendo cuidado por su abuela.

Jonathon Quarles Jr., de apenas 7 meses de edad, fue fatalmente mutilado por el perro de su abuela alrededor del mediodía de este domingo, en una vivienda de Montgomery, en Ohio, informó la agencia Reuters este lunes.


El Departamento de Policía de Dayton, Ohio, dio que la autopsia del menor está programada para este lunes. Los registros del Condado de Montgomery mostraron que un Staffordshire, una raza de perro parecida al pitbull, estaba registrado en la dirección en la que ocurrió el incidente y al parecer pertenecía a la abuela del menor.

De acuerdo con el Daily Mail, los oficiales de policía acudieron a la vivienda al medio día del domingo, luego de un vecino llamara al número de emergencias 911 para pedir auxilio.

El vecino, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, dijo en la llamada de emergencia que la angustiada mujer corrió a su casa con el bebé en brazos y pidió ayuda.

"Ella llamó a mi puesta, golpeando a mi puerta. Llevaba al bebé en su mano, el bebé no está respirando. Necesito que vengan aquí ahora", son las dramáticas palabras del vecino mientras habla con el operador, según rescata el diario citado.

Las autoridades dijeron que el perro involucrado en el ataque del sábado atacó a otro perro el pasado 3 de junio antes de escapar. El dueño del perro herido, Beagle que estaba afuera de la casa de su propietario, logró huir, pero necesitó 11 puntadas en su pierna, según costa en un informe policial, informa la ABC 22.

La dueña del Beagle, Isabelle Crickmore, denunció el delito e hizo que los policías llamaran la atención de la abuela del pequeño que perdió la vida.


......................................................................................................




0
0
0
0
0No comments yet