Popular channels

Perros robados son parte del menú en Vietnam

Perros robados son parte del menú en Vietnam, según documental

Los ladrones de perros ganan hasta 100 dólares por la noche transportando a los animales hasta un mercado donde son vendidos por kilo

Hoy: Por: Excélsior





HANOI.- Los perros son parte del menú en el sureste de Asia, donde después de ser robados a sus dueños son mantenidos en condiciones deplorables para luego ser cocinados y vendidos por kilo, según un documental de una televisora británica.

Unreported World, de Channel 4, presentó el caso de los perros robados de Vietnam, que tras ser capturados son puestos dentro de jaulas y transportados hacia mercados.

En siete años que he trabajado, me he robado a unos 3 mil perros, grandes y pequeños", dijo Nelufar Hedayat, un ladrón de perros, en declaraciones a Channel 4.

La ganancia es de unos 100 dólares la noche.

Los perros capturados cada noche representan unas siete toneladas de carne que es puesta a la venta en un mercado en la capital de Vietnam.

Otros países de la región también se benefician. Por ejemplo, Tailandia es un conocido importador de carne de perro desde Vietnam.

A diferencia de Vietnam, donde robarse perros no está penado, en Tailandia si lo está, por lo que se tiene que recurrir al contrabando para introducir la carne, algo contra lo que luchan grupos defensores de animales, apoyados por las autoridades.
0
0
0
0No comments yet