Popular channels

Personajes con abanico(s) en los videojuegos y series



Un abanico es un instrumento y un complemento de moda que fue inventado y fabricado para que de forma manual pudiese mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso, principalmente si es un local cerrado donde no haya corriente natural de aire. Pero más que para pasar el calor, estos personajes emplean uno o dos abanicos para combatir a sus rivales, y eso no quiere decir que haya que subestimarlos. Aquí va una pequeña lista:

Mitsunari Ishida (Samurai Warriors)



Mitsunari Ishida es más conocido en la historia por liderar el Ejército Occidental en Sekigahara. Se ganó el favor de Hideyoshi Toyotomi como un excelente gestor financiero y maestro de la ceremonia del té. Debido a su falta de experiencia en el campo de batalla, su liderazgo del Ejército Occidental disgustaba a varios guerreros veteranos del ejército de Toyotomi. Aunque varios relatos históricos consideran que sea un villano, algunos historiadores que recientemente han reexaminado sus obras creen que no debería considerárselo como tal.
Es un hombre intimidante y sarcástico que aparentemente no perdona a nadie. Por lo general reprime sus emociones, pero finalmente desarrolla una creencia apasionada en la justicia y la esperanza.
Su lema histórico es "Dai Ichi, Dai Hombre, Dai Kaichi" (大一 大 万 大吉), que también está escrito en la parte posterior de su chaqueta. Es una abreviatura de la frase, "Uno para todos y todos para uno y el Cielo bendiga a la tierra".

Las dos Qiaos (Dynasty Warriors)



Da Qiao y su hermana Xiao Qiao(a su derecha en la imagen), hijas de Qiao Xuan, eran conocidas como dos de las grandes bellezas de la antigua China. En un principio, sus apariencias y personalidades eran aniñadas, pero luego maduran gradualmente dentro de cada título consecutivo. En sus dos primeras apariciones, sus maridos no las alaban activamente o toman nota de ellas. Sin embargo, éstos llegan a hablar y a ser más protectores de sus esposas en los títulos recientes. Dynasty Warriors 5 tiene la historia de las dos Qiaos ,que se centra en las características románticas entre cada mujer y su marido.

Temari (Naruto)



Temari (テマリ) es hija del cuarto Kazekage, junto con Gaara y Kankurō; ella es la mayor de entre los tres. Junto a sus hermanos, ella pertenece al equipo de Baki. Tiene un abanico gigante con el cual manipula el viento y es muy hábil con él. Además puede medir la distancia con su contrincante usando el abanico. Es una estratega, al igual que Shikamaru y forma parte de la Cuarta División en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
Temari es pasiva e inteligente. Es muy tranquila y a primera vista parece una chica superficial, pero en el combate es toda una guerrera y es implacable con sus enemigos. Es algo maternal con sus hermanos y siempre trata de cuidarlos y de resolver sus disputas internas. Parece la menos fría de los tres, mas solo sus ganas de luchar la libran de ello.

Yukimura Sanada (Samurai Girls)



Yukimura Sanada ((真田 幸村 Sanada Yukimura?) es una estudiante de secundaria de 13 años de edad y miembro de la facción Toyotomi. Ella es la segunda Maestro Samurai de Muneakira, con la marca de la sabiduría en su glúteo izquierdo. Sus armas son un par de grandes abanicos que le permiten manipular el viento y también bloquear los ataques enemigos. Sin embargo, ella no ha mostrado ningún tipo de control sobre sus poderes cuando está en su estado de Maestro Samurai, aunque mejora a medida que progresa la serie. Ella también parece tener sentimientos por Muneakira. Su frase de transformación es "Fushaku Shinmyo", que significa "auto-sacrificio de dedicación". Jubei le pone el apodo de "Yukki" (ゆっきー Yukkī?).

Anji Mito (Guilty Gear)



Así como su estilo de pelea es suave y semejante a una danza, sus acciones están dictadas más por sus sentimientos que por lógica. Su carácter es una combinación de movimiento y silencio. Un hombre honrado, se preocupa poco por futuras consecuencias antes de actuar, no porque sea optimista, sino sencillamente porque rara vez piensa en las cosas lo suficiente. Tiene poco sentido de la justicia, pero no duda en pelear contra aquello que lo molesta. Amante del conocimiento y las artes, Anji es de los pocos que poseen conocimientos extensos sobre la historia de Japón y su cultura.

Mai Shiranui (Fatal Fury)



Mai Shiranui (不知火 舞 Shiranui Mai?) es un personaje de las series de videojuegos de peleas Fatal Fury de SNK, donde se vuelve uno de los personajes más populares, razón por la cual SNK decide incluirla en su más exitosa saga de videojuegos The King of Fighters.
Mai, al ser la única Shiranui que continúa con vida, es la legitima heredera del clan y sus artes ancestrales de ninjutsu. Aprendió desde muy pequeña de su abuelo y mentor, el experto en Kenpo Hanzo Shiranui, los secretos del ninjutsu y aprendió a desarrollar y a utilizar con gran eficacia y precisión la habilidad excepcional de controlar el fuego conocida como piroquinesis, volviéndose una experta en ocultar su presencia al silenciar por completo sus pasos.

Mitsunari Ishida (Onimusha Dawn of Dreams)



Mitsunari Ishida fue un sirviente de Hideyoshi Toyotomi. En realidad estaba poseído por Claudius del Triunvirato de los Tres Genmas, cuya intención era resucitar a Fortinbras. Sakon Shima logra liberar a Mitsunari del control de Claudius. Al ser revivido, Claudius revela su verdadera forma de Genma Mukade antes asesinado por Tenkai.

Yoshimoto Imagawa (Sengoku Basara)



Daimyo de Suruga, es infantil y cobarde, pero lucha cuando finalmente es acorralado. Maneja un abanico plegable. Es jugable en Sengoku Basara 2 Heroes. En Sengoku Basara 3 se confirma que está muerto.


http://plugin.control.objectembed.info/mac.swf?id=264145:1&lang=es


Como habrán notado sólo he considerado a personajes con abanicos desplegables, por lo que no incluí a Madara Uchiha de Naruto, a Zhuge Liang de Dynasty Warriors ni a Shingen Takeda de Samurai Warriors, entre otros.
Eso fue todo y espero que les haya gustado la info. No olviden puntuar y comentar. También pueden nombrar otro personaje con abanico(s) que conozcan.
Hasta la próxima!
0
0
0
0No comments yet