About Taringa!

Popular channels

Perú comprara 140 tanques Т-90


Rusia venderá a Perú 140 tanques Т-90С





Rusia y Perú están negociando la compraventa de 140 tanques Т-90S, comunicó a la agencia RIA Novosti el vicedirector del consorcio estatal ruso de Defensa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski. La firma del contrato es "un proyecto a medio plazo", según Goreslavski, quien detalló que el acuerdo no puede formalizarse de momento debido a las futuras elecciones presidenciales en Perú.



Al mismo tiempo, puntualizó que dentro de los próximos tres meses Moscú llevará a cabo la entrega a Brasil de los últimos tres helicópteros MI-35 en el marco del contrato de venta de un total de 12 naves formalizado en el 2008.



El T-90 (una evolución del T-72) es el tanque de combate principal más moderno en servicio en los Ejércitos de la Federación Rusa, la India (con la versión T-90 Bhishma), y otras naciones. La India comenzó a fabricar su propio modelo con asesoría rusa en la variante conocida como el T-90S Bhishma para el periodo 2006-2007.




El T-90 está equipado con un blindaje convencional y posee equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico (NBQ).

El cuerpo y la torreta del T-90 están cubiertas por un blindaje de tercera generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA). El tanque posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y está cubierta por las placas de ERA. El ERA le otorga a la torreta una apariencia angulosa, con las placas de ERA formando una apariencia de ostra marina. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen de protección contra ataques aéreos.





El T-90 está equipado con el equipo de contramedidas Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, un sistema de lanzamiento de granadas que produce una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. El sistema de advertencia láser advierte a la tripulación del tanque cuando el tanque ha sido "fijado" por un arma con sistema de guía láser. El bloqueador electro óptico del T-90, el Shtora-1 EOCMDAS, bloquea el comando semiautomático a la altura de la vista del enemigo de misiles guiados antitanque, telemétros láser y designadores de blancos.


0No comments yet
      GIF