Info

Perú deporta inmigrantes ilegales


El Perú deporta a 23 haitianos ilegales en frontera con Ecuador

Los ciudadanos del país de las Antillas fueron intervenidos en Lima cuando intentaban viajar a Madre de Dios. Perú se ha convertido en nuevo destino de inmigrantes debido a su crecimiento económico acelerado.





Veintitrés haitianos llegaron a Tumbes procedentes de Lima en un ómnibus de Seguridad del Estado de la policía. Todos estaban indocumentados y fueron detenidos en la capital de la República, cuando intentaban viajar hacia Madre de Dios para llegar por Iñapari hacia Brasil.

Así, los 23 ilegales llegaron hoy al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), por el pase internacional hacia Ecuador, adonde fueron devueltos, ya que los ilegales indicaron que fue por ese país donde unos ‘coyotes’ los hicieron llegar al Perú.



Los policías les brindaron transporte y alimentos. Personal de Aduanas revisó su equipaje, mientras que agentes de Migraciones verificaron su documentación y así retornaron a Ecuador.



Trascendió que la mayoría de deportados no desmayan en volver a ingresar ilegalmente al Perú, por cualquiera de los puentes informales que existen a lo largo del canal internacional.

Los inhmigrantes mas frecuentes son chinos, colombianas, argentinos, cubanos y bolivianos que buscan mejor calidad de vida gracias al crecimiento economico que se registran en los ultimos años


Cabe aclara que Perú es visto como un país que se caracteriza por recibir muy bien a los extranjeros y sería uno de los mas grandes motivos que alentaría esta reciente migración.




GRACIAS KRISTINA.... :troll: