Check the new version here

Popular channels

Peru firma Alianza Militar con Venezuela

El Jefe Mayor de la Fuerza Aérea del Peru visitó las instalaciones de la Aviación Militar de Venezuela para firma Acuerdos Estrátegicos y una Alianza Militar




El Alto Mando Militar de Venezuela confirmó recibir para el 2015-2016 una nueva oleada de aeronaves de combate por parte de China y Rusia


El en el marco de la III Reunión de jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Perú y la Aviación Militar Bolivariana, afianzando convenios bilaterales entre ambas instituciones, este miércoles se llevó a cabo la revisión final y firma de las actas de actividades bilaterales a realizarse entre ambas naciones en el 2015 y 2016.

La actividad fue realizada en horas de la mañana, en la cual se establecieron los siguientes acuerdos: el fortalecimiento de cooperación con miras a garantizar la seguridad integral y desarrollo de ambas fuerzas aéreas, perfeccionar las concepciones doctrinarias, intercambios operacionales en unidades aéreas, oportunidades de formación académica básica y profesional en los institutos de formación, intercambio entre el personal técnico a la altura de las nuevas exigencias tecnológicas.

La actividad se realizó en la sala de conferencias del Estado Mayor General de la Comandancia General de la Aviación donde estuvieron presentes el G/D Edgar Valentín Cruz Arteaga, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General, G/B José Antonio Maluenga Polidor, director de operaciones del Emgav, el Tcnel. Gustavo Serrano Urdaneta, jefe de la división de convenios y asuntos internacionales por la comitiva de Venezuela y por la delegación del Perú estuvieron presentes el Teniente General Dante Arévalo Abate, Jefe de Estado Mayor General de la fuerza aérea del Perú, el Cnel. Marco Camacho Olavarría, director de asuntos internacionales, Cnel. José Antonio Martinelli Echegaray, agregado de defensa adjunto y aéreo en la república bolivariana de Venezuela.



Al finalizar la reunión se llevó a cabo el tradicional intercambio de presentes institucionales donde se fortalece los lazos de cooperación y camadería con el fin de contribuir al desarrollo de los nuevos modelos de integración y construcción de una nueva doctrina de seguridad y defensa suramericana.

En horas de la tarde la delegación peruana visitó las instalaciones de la Asamblea Nacional como parte de sus actividades programadas donde conocieron la majestuosidad del salón de los escudos, el salón elíptico, el salón del Tríptico, la fuente ornamental, el hemiciclo protocolar y el hemiciclo de sesiones.



Venezuela nombra al Almirante Diego M. Bellavia nuevo Embajador de Venezuela en Peru





El almirante (r) Diego Molero Bellavia fue designado embajador de Venezuela ante el Gobierno de Perú.

La designación del oficial retirado al cargo diplomático fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.518, de fecha 14 de octubre de 2014.

Molero Bellavia ocupaba el cargo de embajador de Venezuela en Brasil desde julio de 2013 hasta que fue sustituido por María Lourdes Urbaneja este año.

El oficial fue ministro de Defensa entre el año 2012 y 2013 y le tocó asumir un papel importante durante la convalecencia y el posterior fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías.

Perú y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas como repúblicas independientes el 17 de febrero de 1853.
0
0
0
0
0No comments yet