Info

Perú y Rusia crearán helicópteros

Perú tendrá un centro para la fabricación de helicópteros rusos en 2016


Ministro Cateriano sostuvo reunión de trabajo con su homólogo ruso




15:12.Lima, set.En el marco de su visita oficial a Rusia, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo una reunión de trabajo en Moscú con su homólogo Sergei Shoigu, con la finalidad de reforzar los lazos de cooperación en seguridad y defensa entre ambas naciones.




En la cita se revisó el proceso de ejecución del acuerdo de gobierno a gobierno que firmaron el Perú y la Federación de Rusia para el suministro de 24 helicópteros y la construcción de una planta regional de mantenimiento, refacción y coproducción de los mismos, con transferencia tecnológica.



El Ministro Cateriano le planteó a su homólogo ruso que una vez que finalice la construcción de la mencionada instalación en La Joya, Arequipa, se dé inicio a la coproducción de once helicópteros.



Asimismo, se abordaron asuntos relacionados a la agenda bilateral común en temas militares, entre ellos la formación de soldados peruanos en centros de instrucción rusos.



"Las delegaciones revisaron la agenda de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico-Militar, e intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad global y regional, y gestión de crisis", informa el Ministerio de Defensa.



Finalmente, el encuentro consolidó el interés mutuo de fortalecer el apoyo y cooperación integral en beneficio del desarrollo de ambos países.





El ministro Cateriano estuvo acompañado del embajador del Perú en la Federación de Rusia, Gustavo Otero; del Comandante General del Ejército, General Ronald Hurtado; y del Comandante General de la Aviación del Ejército, General de Brigada Germán Gonzales.



Esta es la segunda audiencia que sostienen los ministros Cateriano y Shoigu; la primera reunión ocurrió en octubre del 2013 en Lima.