Check the new version here

Popular channels

Petro se siente orgulloso por un artículo mentiroso



Nuestro polémico alcalde Petro trinó algo de lo que se siente bastante orgulloso, como lo es la mayoría de su Twitter. “El Huffington Post, uno de los portales más importantes del mundo, me ha considerado el 6o mejor alcalde del planeta” y luego un link. Pero no era un link que dirigía al Huffington Post, no. El link nos dirigía a una nota de Publímetro que le hacía eco al trino de Petro. Esta nota no contenía el enlace al artículo original, ¿entonces? Pues como no soy cualquier petrista o uribista o colombiano que traga entero, decidí buscar este famoso artículo del Huffington Post.



Screen Shot 2014-08-19 at 8.38.18 PMSe los dejo acá, de paso. http://www.huffingtonpost.com/2014/08/15/mayors-around-the-world_n_5596388.html

Y para que no me salgan con la excusa de “es que no sé inglés”, tranquilos, les traduzco la parte importante (la que nos transmite la idea que no es y nunca será un ranking de los mejores alcaldes del mundo).

“En un blog del año pasado, la presidenta del Huffington Post Media Group Arianna Huffington y el ex alcalde de New York City Michael Bloomberg escribieron acerca de la creciente importancia de los alcaldes en los EE.UU.

“En años recientes, mientras Washington se estancaba en un pantano de disfuncionalidad, los líderes locales cogen importancia para enfrentar varios de los problemas que aquejan al país”

Esta ocurrencia no es exclusiva a nivel nacional – alcaldes alrededor del mundo están transformando sus ciudades con entusiasmo. El WorldPost se fue de gira alrededor del planeta para presentarles algunos de nuestros alcaldes favoritos.”

Y luego viene el “ranking”, o como me gusta llamarlo (porque yo sí sé leer), listado de alcaldes que están transformando sus ciudades. Hasta donde yo sé, un listado de los alcaldes revolucionarios favoritos del Huffington Post no equivale a una clasificación de los mejores alcaldes del mundo.

Es verdad que es un reconocimiento positivo a la labor de Petro. Es verdad que lo reconocieron como uno de los alcaldes que está haciendo la diferencia, ¿pero acaso está bien que Petro se ponga en su propio pedestal sin que nadie lo baje? ¿sin aceptar que Publímetro publicó una nota deficiente? ¿sin aceptar que está desinformando por completo a un país? Dijeron una cosa buena de él y ya se cree el sexto mejor alcalde del mundo.

Ojo petristas. No importa si se está alabando o apedreando al queridísimo alcalde, hay que leer. Esto aplica para todos los colombianos, para que dejen de hacer el ridículo, para que no celebren reconocimientos que no existen, para que no pasen como el egocéntrico a base de mentiras. Hay que leer

Hay que leer, por favor
0No comments yet
      GIF
      New