Popular channels

Petroleo en las Islas Malvinas





La empresa británica Rockhopper Exploration confirmó que encontró petróleo en la cuenca norte de las Islas Malvinas, en la zona de exploración de Sea Lion. La compañía no especificó si el hallazgo será comercialmente viable.

Según un comunicado emitido por la empresa, el pozo 14/10-2, en el bloque de exploración de Sea Lion “es un descubrimiento petrolero”. Sin embargo, precisó que todavía debe reunir más informaciones antes de decidir si conviene tapar y abandonar el pozo o llevar a cabo otras pruebas para asegurarse su viabilidad comercial.



"Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos, hemos hecho el primer descubrimiento de petróleo en la cuenca norte de las Islas", expresó el director de la emrpesa, Samuel Moody.

En el comunicado, Rockhopper Exploration aclaró que viene trabajando desde 2005 en el programa de exploración y que trabaja con la empresa Desire Petroleum, que en febrero de este año se estableció en las inmediaciones del archipiélago para la exploración petrolífera, hecho que desató una disputa diplomática entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña.



A su vez, la compañía destacó que todas las licencias de exploración fueron otorgadas por el gobierno de las Malvinas.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/128815-Confirman-que-en-las-Malvinas-hay-petroleo/

Te quejas que la nafta esta cara ? , ahora al saber esto que vas a pensar .
0
0
0
0No comments yet