Check the new version here

Popular channels

Phablets versus smartphones: 7 desventajas

Hola, soy Roy Smart y te recomiendo que leas mi post anterior sobre las ventajas de los phablets versus los smartphones. Este es el link:

http://www.taringa.net/post/info/18743734/Phablets-versus-smartphones-7-ventajas.html

Igual que antes comenzaré escribiendo que los phablets son dispositivos híbridos a medio camino entre los teléfonos inteligentes y las tablets.

Como también Apple se ha sumado a la tendencia actual de fabricar smartphones de pantalla grande tenemos más razones para considerar sus ventajas y desventajas.

Este post le agradaría más que el anterior a Mr. Steve Jobs quien no era partidario de terminales de telefonía inteligente de pantallas superiores a 3,5”. De todas maneras la elección es toda tuya la próxima vez que vayas a la tienda.

Veamos las siete principales desventajas de los phablets versus los smartphones.

En primer lugar los smartphones son más portables que los phablets. A muchos nos interesa un dispositivo fácil y cómodo de llevar. Sin embargo un phablet difícilmente pasará inadvertido en tus bolsillos. De aquí que comencemos a comprender un poco mejor a Mr. Jobs.

¿Y si consideramos la manejabilidad de nuestro terminal? El phablet vuelve a decepcionar porque es casi imposible de operar con una sola mano. Se trata de una posibilidad satisfactoria. Pues siento decirte que no conozco a nadie capaz de hacer esto con un phablet. De manera que la segunda desventaja del phablet está en que es difícilmente usable por ejemplo en medios de transporte.

La tercera desventaja viene por el lado energético. Una pantalla más grande consume más y por lo tanto el tiempo de autonomía tenderá a ser menor. Algunos fabricantes incorporan baterías más grandes y duraderas. La autonomía mejora pero el exceso de consumo sigue allí y la factura energética crece. Mr. Jobs tenía sus razones cuando cuestionaba el uso de pantallas de más de 3,5”.

La cuarta desventaja está asociada a la tercera y consiste en que el procesador del phablet también debe ser más potente. El procesamiento de imágenes más pixeladas conlleva más trabajo. Esto se traduce no sólo en un consumo mayor sino en una dedicación mayor de la capacidad de procesamiento de datos al manejo de los gráficos.

La quinta desventaja es para los usuarios básicos de servicios de telefonía. Es decir para el usuario promedio cuyo principal interés es realizar y recibir llamadas, mensajes sms, tweets, etc. Si eres de los que usan el móvil básicamente para comunicarte encontrarás seguramente que no necesitas una pantalla tan grande para ser feliz.

La sexta desventaja se siente en el bolsillo. Los phablet son sustancialmente más caros que los smartphone y por ello muchas empresas importantes aún no se deciden a apostar por este nicho de mercado.

Desde el punto de vista de la seguridad encontramos otra clara desventaja. Un phablet es costoso y difícil de disimular como vimos antes. Por costoso es un terminal muy tentador para los amigos de lo ajeno. Y por difícil de disimular estará permanentemente expuesto por si alguien quiere intentar hacérselo a precio de ganga. Definitivamente es toda una desventaja. La séptima por hoy.

Así que ya lo sabes: un phablet tiene sus desventajas.


Espero que mi post te haya sido útil. Gracias por ser [email protected] con tus puntos.

Un saludo de tu amigo Roy Smart.
0
1
0
0
1Comment
skorp11

la verdad es que tomando en cuenta lo descrito antes un phabelt puede ser tomado en cuenta si es una persona de andar mas en casa que en la calle o si pasa mucho tiempo en la oficina o por el contrario si viaja mucho y en vehiculo propio, tambien hay que saber que muchas personas que compran este tipo de dispositivos solo por estar a la moda o darse solo el lujo de tenerlos, en mi caso lo mas grande que llegaria a comprar seria un smart phone de pantalla 4.5 o 5 pugadas cuando mucho ademas que hay que tener en cuenta que muchas personas no le sacan ni el 50% de probecho a todas las aplicaciones que tienen estos dispositivos

0