Check the new version here

Popular channels

Phil Anselmo criticó a Metallica por el disco “Load”






El exvocalista de Pantera y actualmente al frente del grupo de sludge metal Down, Philip Anselmo, habló de los álbumes que más han tenido impacto en su vida en un artículo de la revista británica Metal Hammer titulado “Discs Of Doom”.

Cuando fue interrogado por cuales trabajos nunca debieron ver la luz del día, Anselmo respondió: “Debo decir que ‘Load’ de Metallica. Es un disco terrible. No lo entiendo. Si vas a publicar algo así mejor que lo hagas con otro nombre…”

En el año 2003 Anselmo atacó por primera vez a Metallica por el disco “Load”. El entonces vocalista de Superjoint Ritual criticó que grandes actos del metal fueran teloneados por bandas como Linkin Park y Limp Bizkit e incluso los retó: “El heavy metal yace en el underground, ¿por qué Metallica está preocupado por vender boletas? Pongan buenas bandas y ya lo verán.”



Al respecto Anselmo explicó: “Fue una conversación entre James Hetfield (cantante de Metallica) y yo hace años cuando salía su nuevo disco. Creo que ocurrió por la época que ‘Load’ salió al mercado y preocupó a todos”.

Anselmo de 46 años de edad también manifestó que Pantera nunca hubiera podido compartir tarima con Metallica en los Estados Unidos: “Ellos sabían que hubiese ocurrido… ¡nos los hubiéramos tragados vivos! Eso es todo lo que debo decir.”

Por su parte el baterista de Metallica, Lars Ulrich, respondió al reto de Anselmo: “¿Acaso está desesperado por salir de gira? Me fascinan estos desafíos, se puede arreglar…” A su vez manifestó que Anselmo “tiene la tendencia a hablar mierda la mayoría del tiempo”.



En 2008 Phil Anselmo y su banda Down se fueron de gira con Metallica. En esa época no dudo en calificar al celebre grupo en la revista Ultimate Guitar como “los Rolling Stones del metal” en términos de su extensa y triunfal carrera.

En 2013 charlando con la revista Revolver, Lars Ulrich fue indagado por cuál consideraba que era el disco menos valorado de su conjunto: “Creo que ‘Load’ y ‘Reload’ son grandes álbumes. Están a la altura de cualquier otro disco que hayamos hecho.




Por esos días escuchábamos bastante a Led Zeppelin, Deep Purple y AC/DC, así que tomamos una dirección un tanto distinta. Entiendo que la gente no haya entendido qué sucedía con respecto a los cortes de cabello y demás, sin embargo musicalmente las 27 canciones (‘Load’ y ‘Reload’ se suponía que sería un álbum doble) son grandiosas y no desmerecen al lado de lo realizado antes por la banda. ¿Quién necesita sentarse a discutir el tema?

Hay discos distintos y esa era nuestra intención (risas). No se trata de sentarnos y rehacer ‘…And Justice For All’ (risas). Personalmente creo que ahí hay buenos temas y me siento orgulloso de ambos discos.”



0No comments yet
      GIF
      New