Info

Philips presentó su Smart TV Android con resolución 4K .

El televisor inteligente permitirá acceder a las mismas aplicaciones que emplean smartphones y tablets con el sistema operativo de Google. Estará a la venta en la Argentina a principios de 2015 a un precio todavía no confirmado. Sus características y funciones





"La TV es y será el centro de entretenimiento del hogar", aseguró Ariel Bruzzone, director de marketing de Philips TV, durante un evento en Las Leñas, Mendoza, en donde la firma presentó el primer modelo 4K Ultra HD con Android, que comenzará a producirse y comercializarse en la Argentina durante el primer trimestre de 2015.

En una charla con Infobae, Bruzzone destacó el rol que sigue ocupando hoy la TV como punto de encuentro y de esparcimiento, pese al avance de la PC en el hogar. Para él, los nuevos televisores con el sistema operativo de Google marcan una nueva era en la que "el consumidor elige lo que quiere ver y cuándo verlo".



El ejecutivo destacó que estas SmartTV están completamente integradas con las mismas plataformas que hoy emplean smartphones o tabletas, por lo que la experiencia del usuario evoluciona.

El modelo de la serie 8000, con pantalla de 55", contará con resolución 4K, es decir, cuatro veces mayor que el Full HD, y la tecnología de retroiluminación Ambilight de Philips en tres lados.

También contará con un control remoto inteligente con teclado QWERTY, puntero y control de voz para mejorar la experiencia de navegabilidad, cámara integrada que podrá detectar gestos en comandos predefinidos y acceso a aplicaciones de Google, disponibles directamente en el televisor, así como programas exclusivos desarrollados por la compañía. Además, los usuarios podrán realizar búsquedas y chatear desde la TV.




Los equipos agregan procesadores de cuatro núcleos, con lo que los tiempos de respuesta serán mucho más rápidos y el uso de los recursos, más eficiente. Por ello, prometen desde Philips, se logrará una mayor performance de los recursos para juegos online como también una optimización en los servicios de video on demand, catch-up TV (para ver programas cuando el usuario lo desee) y streaming de música.


Características Serie 8000: 4K UHD con Android

*Disponible en 55''
*Ultra HD: cuatro veces la resolución de un televisor Full HD
*Android: a través de Google Play se podrá acceder a miles de aplicaciones.
*Ambilight en 3 lados para una mejor visión periférica.
*Smart Remote: control remoto con teclado QWERTY, puntero y control de voz.
*Cámara integrada: Para uso de Skype y reconocimiento de gestos realizando movimiento con la mano.
*Permite convertir el contenido 2D a 3D.
*3 puertos USB.
*4 entradas HDMI