About Taringa!

Popular channels

Phoenix rumbo hacia Marte Nasa y Esa colaboran en Marte

Phoenix rumbo hacia Marte




La nave espacial Phoenix de la NASA, ha iniciado su viaje hacia Marte, después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida el pasado 4 de agosto. En estos momentos la nave se ha separado del cohete Delta II y las revisiones de control realizadas en la Red Profunda Espacial de la NASA (Deep Space Network), en la Tierra, han tenido éxito. Los científicos han adquirido su señal y han comenzado a evaluar el estado de la nave. Los paneles solares que impulsarán la fase crucero de la misión, serán desplegados y Phoenix recibirá energía solar, mejorando así las comunicaciones de la nave con la Tierra.

La nave espacial se ha orientado hacia el Sol como estaba previsto y según fue programada la nave antes de su lanzamiento. Utilizará los paneles solares para generar la electricidad durante los nueve meses del viaje a Marte, en mayo de 2008.

La Phoenix Mars lander's tiene realizará exploraciones debajo de su superficie glacial, en busca de condiciones favorables para la vida en el pasado o en el presente de Marte y utilizará sus instrumentos científicos de a bordo para analizar las muestras que consiga obtener. A petición de la NASA, la sonda Mars Express de la ESA seguirá a Phoenix en su fase de entrada, descenso y contacto con la superficie (EDL, Entry Descent and Landing).

Imagen propiedad: NASA



NASA y ESA colaboran en Marte





La sonda Mars Express de la ESA, supervisará a la nave Phoenix de la NASA a medida que se aproxime a la superficie de Marte, dando así un ejemplo de cooperación internacional y de trabajo en la red interplanetaria. El lanzamiento de Phoenix está previsto para el 4 de agosto de este año y se espera que aterrice en el planeta rojo en la primavera de 2008.

La misión tendrá como finalidad la investigación en el entorno de Marte y realizar exploraciones debajo de su superficie glacial, en busca de condiciones favorables para la vida en el pasado o en el presente. A petición de la NASA, la sonda Mars Express de la ESA seguirá a Phoenix en su fase de entrada, descenso y contacto con la superficie (EDL, Entry Descent and Landing).

La parte crítica del descenso durará unos 13 minutos. En ese lapso, la sonda transmitirá un flujo constante de información a dos satélites de la NASA que ya se encuentran en la órbita del planeta rojo. Para mayor seguridad, la NASA ha solicitado que Mars Express, que se encuentra en la órbita de Marte desde diciembre de 2003, también supervise la fase EDL.

Se ha seleccionado Mars Express porque, en principio, su órbita elíptica le permite disponer de una visión constante de Phoenix y de comunicarse con dicha nave durante periodos de tiempo más prolongados.

La sonda Mars Express optimizará su órbita para mantener a Phoenix continuamente en su campo de visión durante la fase EDL. El ajuste definitivo de la órbita de Mars Express se determinará pocas semanas después del lanzamiento de Phoenix. Los ajustes finales se realizarán en abril del año próximo, poco antes de la fase EDL de Phoenix.

Imagen propiedad: ESA - D. Ducros

Fuente y más información: ESA

0No comments yet