Check the new version here

Popular channels

Pianista Ludovico Einaudi toca en el Ártico para Greenpeace

El pianista Ludovico Einaudi toca en el Ártico para Greenpeace



En este emotivo y poderoso video, el célebre compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi toca una melodía sobre un piano posado sobre una plataforma flotante, en las aguas del Ártico.


link: https://www.youtube.com/watch?v=2DLnhdnSUVs



Localizado frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega), el músico tocó una pieza de su autoría inspirada en la situación del ártico, un lugar natural cuya belleza incomensurable está en grave peligro. La pieza se llama Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico).



De renombre internacional, Einaudi ha lanzado numerosos álbumes y ha compuesto la banda sonora de numerosas películas. Además, ha tocado en el mundo entero y, ahora también, sobre una plataforma de madera, flotando entre las gélidas aguas del Ártico, expuesto al frío y a la belleza fatal que, tal vez, pronto desaparecerá.

Del mágico pero trágico momento, Einaudi dijo lo siguiente:

“Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo. Es importante que entendamos la importancia del Ártico, parar su proceso de destrucción y protegerlo”.


Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico



El lanzamiento del video y de la acción tiene que ver con el pedido, llevado a cabo por numerosas organizaciones, entre las cuales se encuentra Greenpeace, de transformar el 10% del Ártico en un santuario para así protegerlo de la explotación económica y del peligro de deshielo.

Actualmente, según Greenpeace, hay suficiente evidencias científicas que confirman que el Ártico ya está en proceso de deshielo. Esta pérdida de volumen, causada por el cambio climático, pone en riesgo la biodiversidad existente en esa zona pero, también, tendrá un efecto nefasto y directo sobre el clima y la geografía del resto del planeta.

¿Qué opinas de esta acción? ¿Qué opinas de la hermosa, aunque triste melodía compuesta por el genio italiano?
0
0
0
0
0No comments yet