Canales populares

Piensa en Positivo en 5 simples pasos.

TU ACTITUD es la clave para ser feliz.
Un ejercicio de continuo aprendizaje es saber hacer a un lado los pensamientos negativos y comenzar a vernos como personas positivas y exitosas. Así, personas y personajes importantes de la historia han demostrado que aquellos cuyo optimismo los acompaño en todas las circunstancias de la vida, han llegado al éxito.


Lo importante es que logres que ese cambio de mentalidad negativa a positiva se convierta en hábito, en un estilo de vida en el terreno profesional y en personal.
Empieza por la gratitud



De un modo más simple, aumentar el estado mental positivo consiste en experimentar la gratitud. Todo lo que tienes es motivo para agradecer. Esta actitud hace que te sientas con un peso menos encima como la negatividad. Lo que consigue la gratitud, es conectarte rápidamente con el amor. Esto es increíblemente positivo y liberador de cualquier presión.

¿Cómo expresar la gratitud? Es simple, todos los días al levantarte, haz en tu mente una lista de las cosas más importantes que agradecer a tu criterio, dila en voz alta y si cierras los ojos sentirás una mejor conexión con el corazón para que las palabras fluyan sinceramente.
La generosidad, un condimento que no te debe faltar


Es probable que los sentimientos negativos que te invadan sean provocados por haber direccionado tus pensamientos hacia aspectos negativos en la vida cotidiana. De ti depende hacer el cambio, si te manifiestas generoso con la gente.
Comienza a compartir más, lo que eres, lo que sabes. Si te necesitan no niegues la ayuda, tan siquiera si se trata de escuchar a alguien con problemas. Los más pequeños gestos de generosidad proporcionan un gran alivio al alma.

El buen manejo de la respiración


Pareciera algo sin sentido, pero no es así. Cuando nos enojarnos, nos agitamos y la respiración se torna rápida y breve. Es que se ha dicho que quienes son capaces de manejar su respiración también pueden controlar su vida. Respirar profundo ante una situación extrema te ayuda a cambiar el rumbo de tus emociones y reducir esa energía negativa que te está molestando.

Puedes practicar meditación o realizar un ejercicio simple. Cuando inhalas por la nariz, el aire ingresa a tu cuerpo con lentitud hasta alcanzar los pulmones. Cuando llegue a la parte más profunda, siente el aire salir de tu cuerpo por la boca y es en ese momento en el que estarás liberando las tensiones.

Coloca al éxito en perspectiva


Utilizar la capacidad de imaginar, visualizar, hacerse la idea de que se alcanza lo que se desea, suele resultar sumamente positivo. Mentes exitosas y brillantes de estas épocas, como Oprah Winfrey, Tiger Woods y Arnold Schwatzenegger han llevado a cabo la tarea de la visualización para atraer el objetivo propuesto a su vida. Tú deberías hacer el intento.

Ubícate mentalmente en un hecho positivo que te tocó vivir recientemente. Trata de recordar tal como sucedió. Permite que todas las emociones positivas que sentiste en ese momento se apoderen de ti nuevamente. Lo que debes hacer es mantenerte en este estado positivo aun volviendo a tus quehaceres diarios. Los resultados de esto pueden multiplicarse por medio de la meditación.

La importancia de la meditación


Una de las maneras más eficaces de aumentar el pensamiento positivo, sin duda. Esta práctica contribuye también con el reconocimiento personal de cada uno, como esa importante conexión entre el cuerpo, el espíritu y la mente mientras te enseña a liberar las emociones negativas que te molestan.

Busca un lugar cómodo y silencioso donde puedas relajarte, cerrar los ojos y respirar profundo, mientras lo hagas deja ir todo pensamiento negativo y date la oportunidad de que todo lo que te rodee se convierta en amor(empezando por lo más importante, el amor por ti misma) y aprender a vivir con ese amor.
No te permitas pasar por esta vida sin ser feliz. Porque se vive solamente una vez.

0No hay comentarios