Check the new version here

Popular channels

Piercing // Megapost Toda a Info

Piercing


Una perforación o piercing (pirsin) es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones reflejan tanto valores culturales como religiosos, espirituales, moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

En la historia occidental tradicional solo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.

Normalmente, suelen ser pequeños palos o aros rematados con una bolita o un pinchito, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.

Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un artefacto ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa al cuerpo, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, no maltratarlo, no echarle productos (curarlo) a cada rato y por supuesto no intentar intercambiar el zarcillo con otra persona porque podría causar una infección.


Proceso:
El proceso de creación de una perforación es el siguiente: primero se marca con un bolígrafo el lugar donde se va a perforar y una especie de tubito (cánula o catéter de venoclisis) donde al final va el zarcillo y al inicio la aguja se va colocando, según el lugar al que vayas el proceso puede variar, por ejemplo, en algunas tiendas te anestesiaran y en otras no, si te anestesian no significa que no duela, también depende de la anestesia (algunos centros usan hielo, otros inyecciones, o a veces líquidos... el más frecuente es la xilocaína).

La perforación consiste en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o zarcillo en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial (llamada canula o cateter)en la zona deseada de la anatomía, acto seguido se procede a la introducción del zarcillo en la cavidad efectuada con dicha aguja.



En resumidas cuentas, hay 4 reglas básicas a la hora de colocarse un zarcillo:


Material: Siempre esterilizado. Siempre será mejor que te hagan la perforación con una aguja que con una pistola (la pistola es usada únicamente para los zarcillos en el lóbulo de la oreja), ya que así se asegura la esterilización y uso exclusivo en cada persona.
Joyas: Deben ser de titanio, acero inoxidable de uso quirúrgico, oro de 14-18 quilates, y han de estar esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su uso. De igual manera, deben estar esterilizados con autoclave. Nunca debe usarse plata, cobre o bronce en una perforación nueva.
Profesionales: Quien hace la perforación lo debe hacer con guantes de tipo quirúrgico, nuevos y no debe tocar nada que no sea material esterilizado previamente, de igual forma, no debe fumar dentro del estudio de perforación.


Preparación previa: La piel debe estar limpia y desinfectada antes de perforar.


Si se ha tenido infecciones producto de la colocación del zarcillo anteriormente, es probable que vuelvan a ocurrir la próxima vez. Algunas personas son más proclives a sufrir infecciones tras la colocación de un zarcillo.
No se puede donar sangre durante cuatro meses nueva normativa para donar sangre.
Mucha gente piensa que si se hace la perforación con una pistola le va a doler menos que con una aguja, esto no es así. Con la pistola la perforación se realiza forzando el pendiente a través del tejido o peor aun el cartílago, un método considerablemente más "tosco" que el de una perforación realizada profesionalmente. Existen importantes razones de peso para desechar la idea de perforarse con pistola, las cuales las enumeramos a continuación:

Aunque los fabricantes dicen lo contrario, no es un aparato limpio ni seguro para lograr una buena perforación, ya que no puede ser adecuadamente esterilizada entre intervención e intervención y no tiene un medio para alcanzar la esterilidad total. Debido a esto es un artefacto que fácilmente puede contagiar a los clientes con el virus de la hepatitis B y C, o del sida. Como un ejemplo: el virus de la hepatitis puede sobrevivir por siete días a la intemperie, imagínate la cantidad de personas que se pueden contagiar al perforarse cualquier parte de su cuerpo en una tienda donde utilicen pistola.
No es recomendable usar pistola para perforar la piel, es mejor hacerlo con una aguja estéril. Las agujas se emplean nada más con una persona. En un estudio profesional nunca se usará una pistola para perforar.
Las pistolas para perforar que "disparan" broqueles, que en su origen se utilizaron para marcar al ganado, fueron diseñadas únicamente para perforar lóbulos de la oreja.
El diseño del pendiente es inapropiado, incluso para los lóbulos, ya que es demasiado corto para permitir la inflamación y hace muy difícil su limpieza por lo que la suciedad se acumula dentro y en el cierre de la perforación.
Por ningún motivo debe perforarse la lengua, cejas ni cualquier otra región del cuerpo utilizando la tradicional pistola para poner aretes en el lóbulo de la oreja porque ocasiona problemas de cicatrización. No permitas que nadie te perfore en ningún otro lado del cuerpo con una pistola. La joyería que se pone con la técnica de la pistola, no es adecuada para ningún otro lado.
Además de ser sumamente antihigiénica, el usar la pistola y su joyería puede causar serios problemas de infección, de cicatrización, se puede llegar a encarnar o simplemente el cuerpo la puede rechazar.
Cualquier joyería NO es adecuada. Los adornos que se colocan en las perforaciones son acero quirúrgico, titanio u oro, materiales que evitan las alergias e infecciones.


link: http://www.youtube.com/watch?v=BaLy-U3cjeM



Materiales:

Los elementos del zarcillo suelen estar hechos de Jovana, titanio, platino, niobio, oro o PTFE. De todos, últimamente se está recomendando mucho el titanio.
El oro son materiales aceptados, pero no los más recomendados. Titanio tiene las siguientes ventajas:

Tiene una curación más rápida y limpia.
Un menor peso. (Obviamente, menor posibilidad de desgarre en caso de algún accidente)
Variedad en colores. *No contiene elementos tóxicos.
Es el material más biocompatible con el ser humano.


Curación:
Una herida con o sin zarcillo, no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidromasaje, durante los dos primeros meses si te perforas el ombligo, o un mes otras zonas del cuerpo. Muy útil en éstos casos, los apósitos líquidos de venta en farmacia. Duran 5 días, son invisibles y además favorecen la cicatrización. Hay por lo menos dos marcas diferentes en el mercado. Los baños de sol, son perjudiciales, ya que los rayos ultravioleta no son beneficiosos para la desinfectación de la piel perforada y no favorece a la cicatrización, más aún si en la playa vamos mojando la herida con agua de mar. De hecho, en el verano, las perforaciones no son recomendados porque no suelen curar más rápido. evitar movimientos bruscos que puedan provocar malas cicatrizaciones y uno muy importante es que no te cambies antes de tiempo el pendiente que te ponen en el centro donde te hagas la perforación. Por lo menos, espera mas o menos un mes antes de cambiar tu zarcillo por otro, excepto en la lengua, en que a los 15 días ya te lo puedes cambiar. Acude a tu perforador a que te enseñe a cambiarlo.



Ahora repasaremos los cuidados específicos de cada parte del cuerpo (de las habitualmente perforadas):

General: Los zarcillos deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo.
Nunca utilizar alcohol, agua oxigenada, betadine, cristalmina, etc... para la limpieza de la herida. Si el zarcillo se coloca en la zona bucal, debes utilizar un enjuague que no lleve alcohol ni azúcar. Consulta con tu perforador. Y pulverizar la zona interna bucal con solución de agua marina (como las que se utilizan para la higiene nasal) no se deben utilizar pomadas antibióticas tipo neobacitrin o similares, ya que bajaran todas tus defensas y pueden atrapar bacterias, por tanto tu herida no curará bien. No apretar nunca la zona donde está el zarcillo. El líquido que va saliendo por la herida es normal durante unas dos semanas a dos meses, según la zona que te hayas perforado, pero si aprietas la piel intentando sacar más, lo único que harás será lesionar la piel, incluso te podría sangrar.



link: http://www.youtube.com/watch?v=lgtR4QLL3W8

Éstos son los cuidados dependiendo del tipo de zarcillo:

Faciales (oreja, nariz, ceja, etc): Tienes que lavarlos perfectamente unas 2 veces al día solamente, ya que si lo mojas excesivamente no dejarás que las células vayan formando la piel y si te aparece costra en la perforación, debes mantenerla húmeda y tratarla con un limpiador que te recomendará un buen profesional. Sobre todo no utilices otras cremas o tratamientos mientras se desifecta y cicatriza.
Zarcillos corporales (Pezón, ombligo, glande, gluteos, etc): Las perforaciones que te realices en el cuerpo deberás limpiarlos entre 6 y 8 semanas al menos 2 o 3 veces diarias. Como en los faciales, si te sale costra, debes humedecerla. Además debes mover un poco el aro que lleves para que puedas limpiar toda la zona y enjuagarla bien con agua. Si el perforador te ha mandado un líquido, aplícalo escrupulosamente durante el proceso de la curación. Si el proceso de curación y cicatrización te causa molestias, lo mejor es que enjuagues la zona con agua salina (La sal de cocina común no funciona, utiliza Sal Marina).
Orales (Lengua, labios): Dependiendo del tipo de zarcillo oral que lleves el tratamiento será diferente, los hay internos (lengua) y externos (labios). Lo que debes tener muy en cuenta en los internos es que no debes ingerir bebidas alcohólicas, ni comer platos fuertes y/o picantes así como también, debes evitar los besos prolongados. La limpieza es vital, y durante al menos 6 semanas debes limpiar los zarcillos cada vez que comas, fumes o bebas, para ello puedes usar algún enjuage bucal sin alcohol que elimine bacterias. Es posible que te salga alguna herida interna en la boca por efecto de la joya que lleves puesta. Los externos se deben limpiar 2 y 3 veces al día a lo largo de al menos 8 semanas. Debes evitar hablar rápidamente, el sexo oral, y malos hábitos como jugar con la joya sobre tus dientes.

Zarcillos genitales: Éstos son muy delicados por lo que aquí si debes extremar la higiene y limpiar del orden de 2 a 3 veces al día durante 4 o 6 semanas. El enjuague es vital para evitar problemas posteriores. Se debe tener cuidado con los productos que se usen para su limpieza, lo recomendado es agua, y de vez en cuando (cada 2 ó 3 días) hacer una limpieza con un jabon bactericida (que puedes encontrar en cualquier farmacia). Los profesionales recomiendan no mantener relaciones sexuales hasta que termine la curación, y en caso de tenerlas, hay que utilizar preservativos. Recuerda también que algunos lubricantes, espermaticidas, e incluso, el látex de algunos preservativos pueden causar alergias o molestias no deseadas.

fuente: Enciclopedia Wikipedia.


me parece algo interesante a tener en cuenta Gracias por todos sus comentarios y cuidensen a la hora de colocarse uno o varios que el proceso no es tan facil para la curación. Gracias por todo !
0
0
0
0
0No comments yet