Check the new version here

Popular channels

Pilas y Baterias Recargables

Este post tiene informacion util para saber mas sobre de las pilas y baterias recargables, espero que les sea de utilidad, saludos para todos.

Pilas y Baterias Recargables


¿Qué es el efecto memoria?
El efecto memoria es una pérdida en la capacidad de la batería debido a repetidas cargas y descargas que se efectúen en la batería sin haberla descargado por completo previamente. Este efecto era un problema con las primeras baterías recargables de Níkel ? Cadmio (NI-Cd) que hacía que perdieran su duración útil mientras más se usaban, sin embargo, ya es un problema del pasado en las baterías de Níkel metal hidruro (NI-MH)


¿Cuál es la diferencia entre baterías NI-Cd y NI-MH?

Los dos tipos de batería son recargables, sin embargo la tecnología NiCd es una tecnología antigua, que no soporta cargas y descargas bruscas y que acumula la carga con el paso del tiempo recortando la duración de la batería.

Por otro lado, la tecnología NI-MH brinda una mayor capacidad de carga y duración, no posee el indeseado efecto memoria y afecta en menor grado el medio ambiente.


¿Cuál es el tipo de batería recomendado para mi cámara o MP3 player?


Es altamente recomendable que utilices baterías de tipo NiMH en tus aparatos electrónicos de alto consumo. Las baterías NiCd no aguantan por mucho tiempo si se colocan en estos aparatos. Si deseas poner a funcionar tus controles remotos de TV, VHS o DVD, las baterías NiCd son suficientes; pero si lo que quieres es disfrutar de horas de música o de tomar cientos de fotos entonces no dudes en colocar en tus equipos baterías NiMH.

¿Cuántas veces puedo recargar una batería de NI-MH?

Las baterías recargables están diseñadas para cargarse hasta 1000 veces en condiciones adecuadas. Sin embargo, recuerda que el ciclo de vida completo de una batería se altera debido las temperaturas de almacenamiento, rapidez de carga y descarga, método de control de carga, exposición a sobrecarga, y condiciones varias. Con un uso normal, las baterías NI-MH deberían durar años antes que el ciclo de vida comience a deteriorarse.

¿Cuánto tiempo dura mi equipo encendido con baterias NI-MH?

La duración de las baterías recargables en tu equipo dependerán de muchísimos factores, como marca, modelo, uso, configuración del equipo, entre otros. También depende del valor de mAh que tenga la batería (por ejemplo 1000mAh, 1800mAh, 2500mAh) Una buena regla para saber cuánto podrán durar una baterías en tu equipo es fijarse en cuánto duran unas pilas alcalinas normales y multiplicar este valor por 0.8 para baterías de poco mAh y por 1.6 para baterías con un valor alto de mAh.

¿Qué es un cargador inteligente?

Un cargador inteligente es aquel que utiliza un microprocesador para monitorear el estado de la carga de la batería. Esta información es utilizada por el cargador para determinar el momento más oportuno para terminar de cargar. Con un buen control de carga, los cargadores inteligentes pueden cargar la batería más rápido sin consecuencias negativas. El problema de sobrecarga se minimiza y por ende se extiende la vida de la batería.

¿Puedo usar baterías alcalinas en mi cargador?
No. Las baterías alcalinas no pueden ni deben ser cargadas en ningún cargador.

El compuesto químico que las conforma no está diseñado para recibir ninguna carga de corriente, sus componentes se funden al inyectar corriente entre sus polos en sentido inverso, por lo que la batería podría explotar dentro del cargador causando daños severos al mismo.


¿Puedo usar mis antiguas baterías NI-Cd en mi nuevo cargador?

Las baterías NI-Cd más antiguas no fueron diseñadas para las altas capacidades de hoy en día, por lo que es probable que el cargador no las cargue a su máxima capacidad o las recaliente en demasía.


¿Por qué las baterías se calientan cuando las cargo?

Es normal que las baterías se calienten durante el ciclo de carga. Esto es causado por la energía que el cargador coloca en la batería. En general mientras más rápido se cargue la batería, más caliente se pondrá. Los cargadores inteligentes tienen forma de medir y regular este calentamiento mediante un sensor que controla la temperatura. Si usas un cargador genérico sin control de temperatura ten cuidado de no pasar el tiempo de carga recomendado para no dañar las baterías.


fuente, click en la imagen
0
0
0
0
0No comments yet