Popular channels

pintando las veredas de tu ciudad

"pintando las veredas de tu ciudad" es un movimiento artístico callejero uruguayo, que interviene las veredas mediante una jornada integradora, abierta a la participación de todos.

Surge a partir de una pintada realizada por Nicolás Hudson, en la vereda de la puerta de su casa en Montevideo, Uruguay.
Intervención que tuvo repercusiones varias y a partir de esto es que nace la idea de extenderlo al resto de la cuadra. Pidiendo autorización a los vecinos, a lo largo de 12 jornadas y con la participación de más de 50 personas es que se logra el cometido.

Actividad en la cual la integración, participación y recreación de vecinos, amigos, familiares de diferentes edades, con o sin experiencia, logran obtener una experiencia diferente, que sale de lo cotidiano, dejando un aporte social y apropiación del espacio público.

La respuesta de la gente a la hora de participar, la repercusión en medios de comunicación y redes sociales llevaron a apuntar a más, con la idea de extender y conseguir que más barrios y más personas se integren al proyecto.

El objetivo planteado es una participación masiva de personas, que vayan a experimentar algo diferente, contribuir a un proyecto de interés general, en el cual sin restricción de ningún tipo estén compartiendo y formando parte de esta movilización.
Independientemente de que sepan pintar o no, se pretende crear un compromiso social, siendo una de las tantas maneras en las que uno puede contribuir. Se trata de no siempre hacer cosas por uno, sino de dejarle al barrio un poco de color, alegría y participación colectiva.



estas son las fotos de uruguay














































y estas son las fotos de salto, buenos aires, argentina



























0
0
0
0No comments yet