Check the new version here

Popular channels

Pintaran las calles de "La Boca"

Pintarán las calles de La Boca como quería Quinquela

Una iniciativa para homenajear al gran pintor.Será mañana de 9 a 18 frente a la sede del Museo de Bellas Artes del barrio, en avenida Pedro de Mendoza al 1800.



A pocos días de cumplirse el 125° aniversario del nacimiento del artista argentino Benito Quinquela Martín, el Museo de Bellas Artes de La Boca pintará mañana de forma cromática las veredas y la calzada de la avenida Pedro de Mendoza, en el tramo del frente del edificio de la Escuela-Museo y Museo de Bellas Artes de La Boca.

El homenaje se hará desde las 9 hasta las 18 en avenida Don Pedro de Mendoza 1835. La empresa Silos Areneros Buenos Aires participará en la actividad junto a sus directivos y los empleados que se inscriban con el objetivo de seguir apoyando los proyectos que se desarrollan en el barrio donde realiza sus actividades desde hace más de 60 años.Quinquela Martín, también conocido como "el alma colorida de La Boca", fue y es es uno de los pintores más populares y reconocidos del país y está considerado el pintor de las zonas portuarias. Uno de los sueños del creador de Caminito era asfaltar los colores de las calles de La Boca. "La Boca sería como una inmensa sonrisa junto al Riachuelo", manifestó Quinquela en una oportunidad a los medios de comunicación. Estaba convencido de la positiva influencia que el color tenía sobre el estado de ánimo y el carácter de las personas. Como consecuencia, multiplicó el color en los frentes boquenses, las aulas de la escuela-museo, y hasta en los delantales de sus maestras. También coloreó un trolebús que atravesaba Buenos Aires y las embarcaciones de una empresa de remolcadores, entre otras obras.Finalmente, el sueño incumplido de Quinquela logrará hacerse realidad con el esfuerzo del Museo de Bellas Artes de La Boca y el apoyo de todo el barrio que participará activamente y de forma voluntaria.
0
0
0
0
0No comments yet