Canales populares

Piqueteros del Polo Obrero cortan la autopista 25 de Mayo









Organizaciones políticas y movimientos sociales se manifestaban este miércoles pasado el mediodía frente al Obelisco porteño, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste de tarifas de los servicios públicos.

Los activistas ocuparon la Plaza de la República así como también parte de la calle, lo que provocaba que el Metrobus funcionara con algunas demoras.

Al mismo tiempo, otra marcha de activistas del Polo Obrero y partidos de izquierda sorprendió a los automovilistas que circulaban por la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la avenida 9 de Julio.






Allí, los manifestantes se subieron sobre la calzada e interrumpieron el tránsito, que dejó varados a cientos de automovilistas que pretendían avanzar por la zona.

Sin presencia policial y corriendo peligro, se pudo ver entre los manifestantes carritos de bebés y mujeres con chicos en brazos.


Jornada "unitaria"

Las manifestaciones se producen en el marco de una "jornada unitaria de lucha", que junto a la impugnación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reclamaron desde "obras públicas que generen trabajo" hasta "aumento inmediato de jubilaciones".

La CTA dispuso de una concentración en avenida Corrientes, entre Maipú y Corrientes. La convocatoria prevé la protesta ante varios ministerios con el propósito de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para "los sectores más humildes de la comunidad".

A las 17, los movimientos sociales y las distintas organizaciones confluirán hacia Plaza de Mayo frente al Ministerio de Economía, donde finalizarán la protesta con un repudio al eventual acuerdo con el FMI.




Si intentas atravesar con el auto, pasa algo así:


link: https://www.youtube.com/watch?v=jZV740U2wpw





+2
30
0
30Comentarios