Check the new version here

Popular channels

Pitbulls.¿La culpa es del perro o del dueño?

La mala fama del pitbull.



¿Te sorprenderías si te dijera que los pit bulls solían ser los perritos adorables de los estadounidenses? Antes de mediados de los 80, no existía prácticamente ninguna historia de ataques de pit bulls.

De donde vienen los pitbulls

En una de las teorías, los pit bulls eran en la antigüedad los llamados Molosos, una raza ya extinta que los griegos utilizaban como pastores y perros de protección. En los tiempos de guerra, salían a pelear con sus dueños.

Cararcter de un pitbull

Establecen lazos muy estrechos con sus dueños e interpretan las situaciones según las reacciones de los miembros de la familia, así como la de los extraños. En el caso de que se acerque a la puerta una persona desconocida para el perro, y cuyo dueño la reciba cordialmente, el perro la saludara también como un amigo. Si el dueño esta un poco intranquilo ante la situación, el perro se colocara entre el dueño y el extraño por si pudiera suceder algo desfavorable.

Sindrome de furia

Algunos entendidos en el tema atribuyen los comportamientos agresivos del pitbull a el sindrome de furia.El trastorno, que puede tener una causa fisiológica, se suele a atribuir a simple mal comportamiento, pero no es un tema etológico y en determinadas razas puede ser peligroso para los humanos.

Los perros afectados por el síndrome de furia muestran un comportamiento normal, pero súbitamente se muestran agresivos, atacando y mordiendo a la persona que esté más cerca. El ataque dura unos diez minutos o menos, y durante el mismo, el perro tiene la mirada perdida, no atiende a estímulos externos (gritos, golpes) y al finalizar se muestra abatido, exhausto y con actitud arrepentida y triste.

Mira este video



link: http://www.youtube.com/watch?v=oW1FDnhEyzo


El 46% de las muertes causadas por ataques de perros es ocacionada por esta raza.

¿Vos que opinas, la culpa es del perro o de la crianza que le de el dueño?

¿Te animarias a tener un pitbull o permitir que tu hijo/a juegue cerca de uno?


FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull
www.cesarsway.com
http://www.todaslasrazasdeperros.net/
0
0
0
2
0No comments yet