Check the new version here

Popular channels

Pixolu: Refinando las búsquedas de imágenes

En otro gran paso a la Web 3.0, Pixolu se encarga de encontrar las imágenes que más se adecúan a nuestros parámetros de búsqueda, permitiéndonos refinar las búsquedas como pocos lo hacen (por reconocimiento de patrones visuales). Lo que se dice todo un buscador semántico. Una variante que nos brinda total control y ofrece excelentes resultados y, aunque no es perfecta, sí es el primer paso hacia la Web del futuro.



Conseguir más y mejores imágenes ahora es posible



Pixolu es otra herramienta para impacientes. Si ahora deseas ilustrar un texto, despuntar tu talento en el arte digital, o sencillamente encontrar fotos que te gusten, te ahorrarás cientos de clics. Éste es otro de esos buscadores semánticos, que encontrará las imágenes que se ajusten a lo que deseas ver, pero más rápido que los buscadores comunes, pues lo hace con criterio. Así es que revuelve entre todas las imágenes que pueda encontrar en algunos de los servidores más populares, para presentar resultados exactos. Para comenzar a utilizarlo, entra a Pixolu e ingresa una palabra clave. El buscador examinará en las fuentes todas las imágenes que coincidan con tu búsqueda y te responderá con resultados (como todos los buscadores).







Puedes elegir que Pixolu busque entre las imágenes de Google, Flickr y Yahoo (o que descarte alguno de ellos). También, si te parece puedes modificar la cantidad de resultados que arroja: recuerda que mientras más permitas, más humo saldrá de tu ordenador. Luego pinchas Search y a partir de ahí, todo depende de la inteligencia este pequeño.

La aplicación despliega vistas de miniaturas con todas las imágenes que seleccionó de las bases de datos consultadas. Si estás miope como yo, bien puedes aumentar el tamaño de las fotos en la vista previa.




La vista de las imágenes resultantes puede aumentarse, pero no se ven bien



Mediante drag&drop elegimos las fotos que más nos gusta


De esa selección, eliges tus preferidas, y mediante el habitual drag&drop (o doble clic), las arrastras hasta la caja del lateral derecho. Cuando tienes suficientes, pinchando Next, Pixolu tendrá en cuenta las características más esenciales (otra vez palabras clave, pero también colores, formas y cosas por el estilo) de las imágenes que has escogido para generar nuevos resultados: las fotos nuevas se ajustarán sorprendentemente a la idea original que traías en la cabeza.

En algunos casos los resultados pueden no ser del todo buenos: en otra oportunidad, buscando fotos del cielo (sky, en inglés) me ha devuelto carteles promocionales de películas o fotografías de muchachas en paños menores, pero si a ti también te endosan imágenes que no tienen nada que ver, puedes refinar la búsqueda cuantas veces te parezca, hasta encontrar las indicadas (o hasta que te aburras y te vayas a buscar fotos de la misma manera que lo hiciste siempre). Lo haces eligiendo de nuevo las imágenes más fieles a tu idea, y quitando las que crees que no van. Luego das clic en Refine y Pixolu generará los resultados otra vez. Finalmente, si quieres hacerte de las imágenes, de nuevo en el panel derecho, aparecerá la ruta para accederlas y algunos datos relevantes para que decidas si vas a usarlas o no.

Aún con algunos defectos, esta novedosa aplicación promete ser determinante en las búsquedas de imágenes de la Web que se viene. En tanto los filtros se pongan apenas más exactos, encontrar la imagen que estás buscando será de verdad una cuestión de segundos. Por ahora, éste es un paso firme y acertado.

fuente: http://www.pixolu.de/
0No comments yet