Check the new version here

Popular channels

Plan Trabajar, beneficia a alguien??

hola Señores T!aringueros, este post lo estoy creando primero que nada porque encontre a un amigo haciendo la cola para recibir el Famoso "Plan Trabajar", y quede sorprendido de verlo, pense muchas cosas, pero esas no vienen al caso, mas que nada les dejo info de que se trata este plan ya muy conocido:

La palabra ‘Trabajar’ se ha puesto de moda, no porque haya trabajo sino porque ante la rebelión popular contra la desocupación, el gobierno promete a las poblaciones sublevadas un programa de empleo que, con toda hipocresía, bautizó con ese nombre.

Según la propia definición del gobierno, ‘Trabajar’ es "una ocupación transitoria de trabajadores desocupados, preferentemente jefes de familia" (Clarín, 23/3). Tan transitoria que "no podrán tener una duración inferior a los tres meses ni superior a los 6 meses". En esos meses, el trabajador debe realizar "obras sociales de infraestructura social y económica", como "pavimentación de calles, reparación de escuelas o la limpieza de la vía pública", a cargo de municipalidades y organismos públicos. Con esto se busca dotar a las gobernaciones e intendencias de instrumentos proclives a toda clase de manipulación política y regimentación social.

Como se trata de una ‘ocupación’ y no de un empleo, el trabajador tampoco recibe un sueldo sino "una ayuda económica no remunerativa de hasta 200 pesos", o sea, un jornal de 10 pesos por día o apenas un peso y centavos la hora. Pero también puede ser menos: "hay tres categoría de ayuda: de 100, 150 y 200 pesos por mes" (Clarín, ídem). Finalizado el contrato, "las gobernaciones y las municipalidades no se comprometen a tomar en forma permanente a esos trabajadores".

Como es una ‘ayuda’, el trabajador no tiene jubilación, salario familiar, obra social ni cobertura de invalidez y fallecimiento. Sólo lo cubre un "seguro de riesgos de accidentes".

El propósito de este programa es que el trabajador se acostumbre a ganar un peso la hora, sin derecho a la jubilación, a la indemnización... y por esta vía deprimir el salario de los trabajadores que sí tienen empleo.

Que éste es el objetivo explica que el Banco Mundial le preste al gobierno casi 400 millones de pesos para financiar este programa, al que deberían ir a parar, se calcula, unos 400.000 trabajadores, nada menos que el 10 por ciento de los asalariados de la Argentina. En 1996, en ‘Trabajar’ hubo 100 mil trabajadores.


esta info fue extraida de:

http://www.po.org.ar/po/po540/elp.htm


Despues de unos comentarios de mis amigos, quede pensando es productivo el plan trabajar? realmente colaboran con la sociedad las personas que cobran este "incentivo al trabajo"?? luego les cuento como le fue a mi amigo pero por el momento le dejo tambien esta info relacionada con otro plan de objetivo similar llamado programas jefes y jefas de hogar:


Casi 3500 empleados públicos cobraban como desocupados

El perjuicio para el Estado es de unos 6,2 millones de pesos, según el fiscal Guillermo Marijuán

La maniobra duró un año e involucró a agentes públicos y policías, que recibían $ 150, además de su remuneración

La mayoría de los casos fueron descubiertos en Santiago del Estero, Salta y Córdoba



Trabajan como empleados públicos en sus provincias o son agentes policiales, pero igualmente -en algunos casos durante varios meses- cobraron los $ 150 asignados por el Programa Jefes y Jefas de Hogar, destinado a aliviar la situación de las personas desocupadas. Se trata de 3434 personas que fueron denunciadas penalmente en los últimos días por la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), que está a cargo del fiscal Guillermo Marijuán y que funciona en el edificio que es sede central de la Anses. La irregularidad fue descubierta al hacerse el cruce de datos entre las planillas de empleados públicos provinciales y las de beneficiarios del mayor programa social del Gobierno. El Ministerio de Trabajo dio de baja a los involucrados a medida que iba descubriendo las irregularidades.

Según informó Marijuán en diálogo con LA NACION, fueron denunciados 1249 casos en Santiago del Estero (18 policías, 145 empleados públicos y 1086 cónyuges de empleados públicos), 295 en Córdoba (entre empleados actuales y jubilados de la administración pública), 187 en Catamarca y 145 en Río Negro.

También se denunció el cobro no procedente de los subsidios por parte de 37 agentes de la policía en San Juan y 74 empleados públicos en Neuquén. En Salta, en tanto, se descubrieron inicialmente 1146 casos, a los que luego se agregaron 221 y más recientemente, otros 80.


En promedio, según dijo Marijuán, estas personas cobraron los beneficios del plan durante un año, por lo que el perjuicio al Estado equivale a aproximadamente unos $ 6,2 millones, un monto que deja de llegar a otras personas que "seguramente se encuentran en situación de extrema pobreza y que no han podido acceder al plan cuando ello les correspondía"


fuente de esta info:


http://www.republicadelnoa.com.ar/situacion/plan_trabajar.htm


Segun una amiga, los billetes que reciba mi amigo lo estamos pagando nosotros con los impuestos!!!esperemos que al menos cumpla con su parte y se ponga a laburar.

a ustedes que les parece la aplicacion de este plan, ya hace rato que esta, le vieron progreso? sirve?

gracias por los comentarios!!!!
+2
0
0
1
0No comments yet