About Taringa!

Popular channels

PlayStation 4, una consola maldita







Cuando empezaron a surgir rumores sobre una segunda consola PlayStation llamándola PlayStation 2, muchos pensamos que se estaba, entonces, utilizando un nombre en clave mientras no se conocía el definitivo. Y es que, en el pasado, ni Nintendo ni Sega habían utilizado la fórmula de numerar sus videoconsolas, sonaba cutre.

Pero ahora no, PlayStation se ha convertido en la principal gama de sistemas de entretenimiento.

Todos, por tanto, hemos dado por sentado que la próxima máquina de Sony se llamará PlayStation 4, pero hay ciertas opciones de que esto no sea así.
Y es que a veces olvidamos lo distinta que es la cultura japonesa de la nuestra, y lo mucho que desconocemos de ella. ¿Alguien se ha parado a pensar que el 4 es un número maldito para los habitantes del país oriental y que eso podría implicar que la consola no pueda llevarlo encima?
Resulta que el número cuatro, en japonés, es un número que produce pánico. Al escribirlo en forma de letra, significa muerte, shi, y en Sony van a asegurarse de que su consola no sea considerada una máquina maldita.
Porque a vosotros os puede resultar una tontería, pero para un japonés no lo es. En los hospitales no hay habitación número 4, y si a un conductor le toca el 4 en su matrícula, prefiere quitarlo aunque tenga que pagar un precio extra. Es gente muy especial.
Así que, aunque la nueva consola de Sony incluirá la palabra PlayStation, todo hace indicar que el 4 no le seguirá, al menos no en Japón. ¿Volveremos a aquella época en la que las consolas tenían un nombre distinto en un país que en otro?
Por ahora podemos llamar a la máquina Orbis, que es su nombre en clave. Es más que probable que sea presentada en el próximo E3 de Los Ángeles, y los rumores apuntan a que se mostraría junto a las primeras imágenes de Final Fantasy 15 bajo el espectacular motor gráfico Luminous Engine de Square Enix. Lo que no sabemos es si Final Fantasy volverá a ser exclusivo de PlayStation. Al menos Versus XIII lo será, si sale algún día, claro.





5Comments