Canales populares

Pobreza Chile superaría el 26% el doble de cifras oficiales

El crecimiento chileno y un país desarrollado gracias al modelo libertario: FALSO
Es imposible que Chile revista la condición de país desarollado, mucho menos de una potencia desde el momento en no tiene ni territorio ni recursos suficiente para eso, y lo único que hace hace es producir cobre. El 14% de su PBI es cobre y actualmente constituye el 30% de sus exportaciones. ¿Y sabes que es lo mejor? La mayor parte lo fabrica una compañía nacional. Es decir, toda la supuesta economía privada chilena se basa en una empresa del estado que proviene de la época del gobierno militar. Momento en que exportaba un 60% de ese mineral.

No te preocupes. No tenes que creerme a mi. Ni siquiera a la noticia que adjunto. A los libertarios les gusta los números. Los datos. Bueno… te adjunto el wikipedia de la economía chilena. También te aclaro que el índice de desarrollo es algo que en economía es ciertamente medible aunque maneja 4 variables muy distintas. De usarlas todas ni argentina ni chile entran porque justamente, ninguno de los dos países son plenamente desarrollados. Sin embargo puede reemplazarse por el índices de desarrollo humano y, en ese caso, tanto argentina como chile se ubican alrededor del puesto 40. No habiendo grandes diferencias entre ambos países.




En chile prácticamente no hay servicios públicos (esto es lo que realmente les gusta de chile)

Los servicios públicos tienen que financiarlos casi todo el ciudadano. En la salud revisten un problema muy serio puesto que el estado no se hace cargo de casi nada. Para justitificarlo se inventaron un programa de TV llamado Teletón en donde rifan una cirugía por año al enfermo de turno. Trasplantes, hidrocefalias, problemas cadíacos… nada es suficiente inmoralidad para uno de los programas más vistos de la Tv chilena.



En chile la pobreza es inferior al 8%: FALSO
Sus índices son metirosos igual que lo de moreno. En principio, ese dato en rigor es del 11% (no del 8) y se provocan en el 2015 para la campaña política del ex mandario Ricardo Lagos que, irónicamente, monta toda su campaña política en un eslogan anti libertario llamado “crecer con igualdad”. Si nos vamos al 2013 (por ejemplo) ya tenemos que hablar de una pobreza del 15%. Pero lo mejor es que varias encuestas recientes descubren que estos vivillos están mintiendo con sus datos. ¿Como? No suman el alquiler imputado. Es decir, incluyen como gente no pobre a personas que no tienen hogar y que el estado les subsidia parte del alquiler.

Para para para… explicámelo como si fuera tu tía norma



Vos me estas diciendo que Chile no sólo están mintiendo con las estadísticas sino que también el estado llega al extremo de subsidiar alquileres y eso es interpretado como una política libertaria.
+32
51
0
51Comentarios