Check the new version here

Popular channels

Podrían haber cambiado el mundo

Hoy,tal vez, no les daré la "Bienvenida al post", pues no hay nada que festejar.


Hoy les traigo unas imagenes que realmente podrian haber influido en los secesos de hoy en dia:


ATENCIÓN:CONTENIDO <EXPLICITO> DE IMÁGENES "FUERTES" LES PIDO POR FAVOR A LAS PERSONAS SENSIBLES QUE NO CONTINÚE A partir de este momento. Atte,@rrreflaash


Bueno...Para los que realmente tienen el coraje de afrontar las cosas, aqui les dejo algunas imagenes que hubiesen cambiado mundo:


Ejecución de un miembro del Vietcong (1968 )

La fotografía, con la que Eddie Adams ganó el Pulitzer, muestra a Nguyen Ngoc Loan, jefe de la policía nacional survietnamita, ejecutando a un supuesto miembro de la guerrilla comunista.




Buchenwald (1945)

Tras liberar el campo de concentración nazi de Buchenwald, en el que fueron asesinadas 43.000 personas, el general Patton obligó a civiles alemanes a recorrer el campo para que vieran lo que su país había hecho.




Levantamiento de Soweto (1976)

El moribundo Hector Peterson, de 13 años de edad, tras ser disparado por un policía. Foto de Sam Nzima.




Linchamiento de dos jóvenes negros (1930)

Dos jóvenes negros, acusados de violar a una mujer blanca y matar a su novio, fueron sacados de la cárcel por una muchedumbre de diez mil blancos, que posteriormente los apaleó y ahorcó. La foto muestra los cuerpos torturados y sin vida de los dos negros, mientras la multitud blanca parece feliz y orgullosa.



Nagasaki (1945)

El hongo atómico causado por la segunda bomba nuclear que Estados Unidos utilizó contra Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Si la primera bomba acabó con 80.000 vidas en Hiroshima, la de Nagasaki mató a 150.000 personas y causó efectos muy perjudiciales a largo plazo debido la radiación y a la extremadamente alta temperatura.



Un buitre observa a una niña que se muere de hambre (1993)

La foto, tomada el 1 de marzo de 1993 en el sur de Sudán, le valió a Carter el Pulitzer y la polémica internacional sobre si debía haber hecho la foto o ayudado a la niña. En 1994, poco después de recibir el premio, se suicidaría.



Hombre Cayendo (2001)

Richard Drew tomó la foto durante los atentados del 11-S en el World Trade Center. Posteriormente diría sobre su foto: ?No capturé la muerte de esa persona. Capturé una parte de su vida. Eso es lo que él decidió hacer, y creo que conseguí preservarlo?. La importancia de la foto no está en la identidad del hombre que cae, sino en como simboliza los acontecimientos del 11 de septiembre.



Hoy no les diré "ojala te haya gustado el post" sino les diré: "Sean y seamos felices y agradecidos con lo que tenemos", si reflexionaste después de esto. Valoraras el post, sino, es que tu no tienes corazon.

0
4
0
1
4Comments
altaires7

10 puntines...buenas imagenes para reflexionar..

0
rrreflaash

aiohe4d]Buen post no se si alguna vez vi un vídeo de la 1... o seria algún otro similar ...
Y la del buitre y la niña creo que desmentían que la historia fuese así y que el tipo que la tomo no se suicido
Buen post

:buenpost:

Gracias por los comentarios ! 😊

0
VeryBadGirl

:buenpost:

0
raiohe4d

Buen post no se si alguna vez vi un vídeo de la 1... o seria algún otro similar ...
Y la del buitre y la niña creo que desmentían que la historia fuese así y que el tipo que la tomo no se suicido
Buen post

0