About Taringa!

Popular channels

Pokemon Go: 20 consejos esenciales y trucos


Pokémon Go ha cautivado los corazones de los aficionados alentándolos a explorar su entorno para capturar Pokémon.

A continuación algunas estrategias para tener en cuenta y mejorar un poco la experiencia al momento de jugar.



Consejos de viaje


Dependiendo de dónde vivas, la dificultad de encontrar Pokémon y Poképaradas varía. Las ciudades tienen más Pokémon y Poképaradas, mientras que las zonas suburbanas o rurales disponen de una menor cantidad. La mejor forma de encontrar Pokémon y Poképaradas es viajando a lugares donde hayan parques, obras de arte, monumentos y edificaciones.


Mapa del mundo


El mapa del mundo muestra Poképaradas, Gimnasios y Pokémon salvajes cerca del jugador. Las hojas que aparecen cerca tuyo indican que un Pokémon está merodeando. Si entras a esa área, un Pokémon salvaje debería aparecer luego de unos minutos. Sin embargo, los Pokémon pueden aparecer fuera de estas áreas.

Si una Poképarada tiene pétalos rosas, esto significa que un jugador ha usado un Modulo Cebo (Lure Module), lo que incrementa la frecuencia de los Pokémon salvajes que aparecen cerca de esa parada en particular. Permanece cerca de la Poképarada si quieres obtener más de estos cebos, o mejor aún, posicionarse entre dos Poképaradas superpuestas con estos cebos activos para incrementar la cantidad de Pokémon salvajes que aparecen.


¿Necesitas más Poké Balls?


Si te encuentras escaso de Poké Balls, es bueno saber que las Poképaradas actualizan su stock cada 5 minutos, así que puedes ir y tomarlas libremente. Esto es bueno para farmear Poké balls si te encuentras atascado en un lugar o simplemente no tienes ganas de ir a otras Poképaradas.


Objetos


La bolsa de objetos tiene un límite, así que es bueno echar un ojo al inventario antes de buscar objetos en una Poképarada y malgastarlos. Siempre conserva Poké Balls. Si te estás quedando sin espacio intenta tirar algunas pociones o revivir si no estás combatiendo demasiado. Puedes usar Pokémonedas (Poké Coins) para comprar más espacio en la bolsa. Las Pokémonedas pueden comprarse con dinero real, o ganarse teniendo un Pokémon que defienda un gimnasio.


Atrapando Pokémon


Al encontrar un Pokémon salvaje, lanzar la Poké Ball al círculo interno cuando está más pequeño es la mejor forma de hacerlo. El color del círculo interno indica que tan difícil es el Pokémon de capturar. Verde es el más fácil, naranja es difícil y rojo es el más difícil de atrapar. Las Bayas Frambu (Razz Berries) pueden alimentar al Pokémon para bajar su dificultad la próxima vez que lo quieras atrapar. Si el Pokémon se libera de la Poké Ball habrá que darle otra baya para intentar bajarlo más.

Cuando se lanza una Poké Ball, si no lo atrapa ésta se pierde. Si la Poké Ball acierta dentro del círculo de color, se obtiene un bonus, eso sí, dependiendo del tamaño del circulo. Se reciben 100 PX por un tiro Excelente (pequeño), 50 XP por un tiro Genial (medio), y 10 PX por uno Bien (completo). También se puede girar la Poké Ball en círculos rápidamente y arrojarla, este movimiento genera una bola curva y da un bonus si acierta el lanzamiento.

Tómate el tiempo para realizar un lanzamiento de calidad, el Pokémon no huirá con el tiempo. Lo que genera que pueda huir es cuando se escapa de una Poké Ball.


El Rango del Entrenador hace que sea más fácil encontrar Pokémon raros


Aunque es muy emocionante explorar nuevos entornos en busca de nuevos y raros Pokémon, hay una forma de descubrir los Pokémon difíciles de encontrar que buscas sin tener que ir a lugares lejanos. Subiendo el nivel del entrenador incrementa la chance de que aparezcan Pokémon raros, así que cuanto más alto sea el nivel, habrá más posibilidades de encontrar un Pokémon que nunca has visto antes o con más PC (Puntos de combate).


Desactiva el modo RA (AR) para facilitar la captura


Aunque la Realidad Aumentada de Pokémon Go es una de las características más atractivas, en realidad hace que sea un poco dificultoso capturar Pokémon. Apagando el modo RA centra al Pokémoon en la pantalla, haciendo que sea más fácil calcular la distancia que se necesita para lanzar la Poké Ball y atraparlo. El modo RA puede desactivarse deslizando la opción en la parte superior derecha de la pantalla al estar en combate.


Evolucionar Pokémon


Al capturar un Pokémon salvaje, también se agregan dos cosas al inventario, Polvoestelares (Stardust) y Caramelos (Candy). Los caramelos son para evolucionar a especies de Pokémon específicas. Por ejemplo, atrapar a un Pidgey da Caramelos Pidgey, y atrapar un Pidgeotto también da Caramelos Pidgey. Además se pueden transferir Pokémon (estos se pierden para siempre) al Profesor Willow por un caramelo.

El Pokémon requiere de una cantidad específica de caramelos para evolucionar La cantidad necesaria varía, pero básicamente si buscas evolucionar un Pokémon, atrapa más del mismo para obtener muchos caramelos. Los caramelos también pueden ser usados para fortalecer a los Pokémon subiendo sus Puntos de Combate. Esta estadística establece el desempeño de un Pokémon en batalla. La evolución también aumenta los niveles de PC y el límite de PC de un Pokémon.


Transfiere tus Pokémon repetidos


En un principio puede no parecer, pero tener Pokémon repetidos puede serte de ayuda. Los Pokémon extra de la misma especie pueden ser transferidos al Profesor Willow por caramelos que pueden usarse para evolucionar al Pokémon. Para realizar esta acción, toca al Pokémon que quieres entregar en la pantalla y selecciona la opción “Transferir” en la parte inferior. ¡Ten cuidado! revisa bien que no estés transfiriendo la versión más poderosa de tu Pokémon (el de más alto PC) en tu intento de deshacerte de los Pokémon duplicados.


Cómo escoger la evolución de Eevee


Cuando evolucionas a Eevee, hay un tercio de posibilidades de evoluicionarlo en Jolteon, Flareon o Vaporeon. Sin embargo, existe un truco para elegir la evolución que quieras. Simplemente renombra al Eevee con uno de los nombres que pondremos a continuación para recibir la evolución correspondiente:


  • Sparky: Jolteon
  • Pyro: Flareon
  • Rainer: Vaporeon

Este truco hace referencia a los hermanos Eevee del episodio 40 del anime de Pokémon.


Cómo conseguir a Pikachu al comienzo


Pikachu es un ícono de Pokémon, y es sorpresivamente dificultoso de encontrar en Pokémon Go. Sin embargo, no desesperéis compañeros, aquí les dejamos un truco para obtener a Pikachu como un Pokémon inicial. Lo que hay que hacer es comenzar una partida nueva y llegar al punto donde el Profesor Willow habilita capturar a Bulbasaur, Charmander o Squirtle como Pokémon inicial. En vez de atrapar a estos, lo que harás es caminar (si, caminar en la vida real) hasta que el teléfono vibre y los iniciales reaparezcan. Repite este proceso varias veces hasta que Pikachu haga aparición en el lugar de los tres iniciales.


Cuando usar un Incienso


El incienso es uno de los objetos que se pueden usar en Pokémon Go para incrementar la aparición de Pokémon cerca del entrenador por 30 minutos. Aunque su objetivo primario es ser usado para atraer Pokémon a tu locación cuando no puedes salir a explorar, funciona mejor cuando te mueves, ya que hacer esto da como resultado un mayor número de Pokémon que te puedes encontrar. Además, utilizarlo en zonas de hierba en el mapa del juego incrementa la aparición de Pokémon.


Cómo eclosionar un Huevo


Al chequear Poképaradas se obtiene diferentes recompensas, entre ellas Huevos Pokémon. Estos huevos contienen un Pokémon aleatorio con más Caramelos y Polvoestelares de los que se pueden conseguir normalmente si capturas un Pokémon salvaje. Los huevos se encuentran en la segunda pestaña de la página con la lista de Pokémon. Cada huevo de la lista tiene un número con la distancia que necesitas atravesar antes de que el huevo eclosione. Para comenzar el proceso de eclosión de un huevo simplemente escoge uno y selecciona “Iniciar incubación”, y elije la incubadora que desees usar. Luego lo único que necesitas hacer es comenzar a caminar la distancia requerida mientras la aplicación está abierta para que el huevo eclosione. La incubadora solo puede utilizarse con un huevo a la vez, así que si deseas incubar más de uno vas a necesitar una Incubadora adicional, estas se pueden comprar en la tienda o se puede obtener como recompensa al subir de nivel de entrenador.

Si deseas acelerar el proceso, montar en bicicleta en la vida real es un gran método para acumular los kilómetros requeridos rápidamente. Ojo, conducir tu carro no tiene el mismo efecto, cualquier velocidad superior a 24 km/h no es detectada por la aplicación.


Cómo funcionan los Gimnasios


Al alcanzar el nivel 5, el Profesor Willow te hará la introducción a los Gimnasios y la opción para escoger un bando, Equipo Instinto, Sabiduría o Valor. Hay tres escenarios que pueden aparecer al momento de tocar un gimnasio que está cerca. Puede ser que el gimnasio no esté ocupado (se verá de color gris plateado), ocupado por un equipo rival o controlado por uno de tu propio equipo.

Si interactúas con el gimnasio representado por tu equipo, podrás entrenar a tus Pokémon por PX combatiendo a otros o dejar uno para recibir un bonus de Pokémonedas y Polvoestelares que pueden ser reclamados cada 21 horas. Sin embargo, al encontrarte con un gimnasio del equipo rival, lo único que puedes hacer es combatir contra sus Pokémon. Si derrotas a toda su plantilla, tomarás una gran cantidad de Puntos de Prestigio que serán descontados del gimnasio. Los gimnasios con un nivel alto con una gran cantidad de Puntos de Prestigio, necesitan ser derrotados varias veces antes de poder ser tomados.


Gimnasios deshabitados


Si el gimnasio es de color gris plateado quiere decir que está deshabitado. ¡Ve y tómalo! Puedes escoger que Pokémon quieres que se quede allí para cuidarlo. Querrás algo poderoso, así otros entrenadores tendrán un desafío mayor. Si un entrenador de una facción rival lo derrota, podrá tomar el gimnasio para su equipo. Elige cuidadosamente si deseas continuar combatiendo contra otros gimnasios, sería buena idea no dejar a tu único Pokémon poderoso en el gimnasio.


No olvides fortalecer los Gimnasios de tu equipo


Aunque pueda parecer entretenido, intenta no quedar atrapado intentando tomar los gimnasios del equipo rival. En cambio, trata de fortalecer los gimnasios de tu equipo escogiendo la opción “Entrenamiento”. Esto te permite combatir contra Pokémon que estén asignados al gimnasio por tus aliados. Al hacerlo incrementarás los Puntos de Prestigio, y gracias a este incremento el número de Pokémon que pueden ser asignados para cuidar el gimnasio será mayor. Esto sirve para que el gimnasio sea más difícil de derrotar por las facciones enemigas. Además, podrás ganar PX, independientemente de si se gana o se pierde, siempre y cuando derrotes al menos un Pokémon. Los Pokémon no necesitan ser revividos si son derrotados por un entrenador aliado.


Asigna un Pokémon en un Gimnasio de tu equipo


Aparte de combatir, los gimnasios de tu equipo te dan la opción de asignar tu Pokémon, que será utilizado para incrementar la defensa del lugar para contrarrestar los ataques de los entrenadores rivales. Puedes asignar un Pokémon por gimnasio, y solo puedes defender hasta 10 gimnasios. Esta función te recompensa con 10 Pokémonedas y 500 Polvoestelares por cada Pokémon asignado cada 21 horas. Para reclamar estas recompensas solo tienes que tocar el ícono del escudo que aparece arriba a la derecha de la sección de la tienda.

Para tener en cuenta: Los Pokémon que asignes a los gimnasios quedarán vinculados a ese lugar, y no pueden ser usados o recuperados hasta que sean derrotados. Si son derrotados mientras defienden un gimnasio, éste volverá a ti dañado y será necesario que lo cures.


Lidiando con los Gimnasios rivales


Prepárate para ir a la guerra. Al tocar un gimnasio, puedes hacer scroll hacia la derecha para ver cuál es la plantilla de Pokémon que está defendiendo al gimnasio. Los combates comienzan contra los Pokémon que tengan el PC más bajo del lugar, antes de ir contra los más poderosos. Al igual que los juegos originales, los tipos elementales de los Pokémon deben tenerse en cuenta, el agua derrota al fuego, el fuego a planta, etc.

Para participar del combate, debes tocar la pantalla repetidamente para así usar los movimientos básicos, estos acumulan energía en un medidor especial debajo de la barra de salud. Existen diferentes tipos de ataques especiales que utilizan distintas medidas, los cuales pueden ser guardados. Cada Pokémon tiene diferentes ataques básicos y especiales. Cuando el medidor está lleno,si mantienes presionada la pantalla podrás desatar el ataque especial. Deslizando a la izquierda o derecha se puede esquivar ataques especiales. Se puede tomar el tiempo para esquivar si observas bien cuando la pantalla parpadea de color amarillo y el Pokémon se alza, esto indica que estás por recibir un ataque, pero también podríamos sugerirte que te enfoques en salir golpeando con todos los ataques posibles en vez de perder tus valiosos segundos en esquivar.

También puedes atacar un gimnasio con miembros de tu mismo equipo, el Pokémon defensor recibirá el daño de todos los atacantes a la vez. Formar equipo con más personas definitivamente ayudará a que el prestigio del gimnasio baje con rapidez.

Derrotar al menos un Pokémon del gimnasio hará que la cantidad de Puntos de Prestigio del lugar disminuya, lo que eventualmente hará que baje también su nivel, que además significa que menos Pokémon defenderán el gimnasio. Una vez que todos los Pokémon han sido expulsados, el lugar estará listo para ser tomado por la facción victoriosa. Desde ese momento puedes asignar un Pokémon para que lo defienda, y entrenarlo para subir el prestigio y el nivel del gimnasio. Si una facción rival toma tu gimnasio, no dudes en volver para luchar y reclamarlo otra vez.


Cómo ahorrar batería


Esto es algo que a muchos les interesa desde que han observado como Pokémon Go vampiriza su batería. Para prolongar la vida de la batería les recomendamos comprar un pack de batería para su teléfono. Sin embargo, si esta no es una opción, también puedes activar el modo de ahorro de batería en la aplicación, eso lo puedes hacer desde la pantalla de opciones. Aunque este modo solo oscurece la pantalla cuando no está en uso, puede que ayude cuando estés caminando para eclosionar huevos.



0No comments yet
      GIF