Check the new version here

Popular channels

Pokémon Go: Problemas y soluciones

Next elaboró una lista de las fallas más comunes que presenta el videojuego de realidad aumentada que causa furor en el mundo.



Tras casi una semana de haber sido lanzado en Argentina, los usuarios de Pokémon Go señalaron que el juego que mezcla realidad aumentada con las criaturas digitales de Nintendo presenta diversos problemas técnicos que dificultan la experiencia.

A continuación te mostramos cómo solucionar los más frecuentes:

Tengo problemas para lanzar la pokébola o el Pokémon se escapa. Este fallo se ha corregido con la reciente actualización 1.3 de iOS y 0.33 de Android. También se normalizaron las recompensas y se podrá cambiar el nombre del entrenador. Además, Niantic hizo mucho más sencilla la forma de localizar los pokémones respecto de la aplicación original.

La pokébola de la esquina superior izquierda no para de girar: Es la señal que el juego está intentando conectarse a los servidores, pero no lo consigue. Esto puede suceder por varias razones: tu conexión a Internet no funciona, tenés poca cobertura o los servidores están colapsados.

La aplicación funciona muy lenta: Asegurate de haber descargado la versión 0.31.0 del videojuego. Si la tenés, cerrá las otras aplicaciones que tengas en segundo plano; si tampoco se soluciona, apaga y enciende el teléfono o reinicialo.


Si bien es de los menos frecuentes, uno de los problemas que aqueja a los juagadores de Pokémon Go es la imposibilidad de ver el juego en realidad aumentada. (Foto: / AFP PHOTO / LILLIAN SUWANRUMPHA)Si bien es de los menos frecuentes, uno de los problemas que aqueja a los juagadores de Pokémon Go es la imposibilidad de ver el juego en realidad aumentada. (Foto: / AFP PHOTO / LILLIAN SUWANRUMPHA)
El entrenador camina, pero no pasa nada: Probá acceder al menú de la aplicación. Si no funciona, se quedó colgada, cerrala y volvela a abrir.

No encuentra la señal GPS: Que tienes la localización GPS activada en la configuración de tu teléfono. Además, asegurate que tu conexión a Internet funciona correctamente, sea a través de los datos del teléfono o la red WiFI.

Aparece la leyenda "No hay conexión a Internet": Si la aplicación te dice eso el problema tiene que ver con la conexión en el teléfono. Puede que la WiFi adonde te hayas conectado esté caída, o bien tengas problemas con tu compañía de telefonía.

Se queda medio colgado al capturar un Pokémon o en una batalla: Este problema suele tener que ver con los servidores del juego. Intentá poner el teléfono en modo avión durante unos segundos, y luego a volver a ponerlo normal. Si aún así no funciona, salí del juego y volvé a ingresar. Quizás el Pokémon haya sido capturado o puedas retomar la batalla.

No veo el juego en realidad aumentada: Para activar la cámara RA (realidad aumentada) tenés que abrir el juego y buscar un Pokémon. Una vez que lo encontrás, si haces clic encima te saldrá para capturar. En la parte superior derecha debería aparecer la opción para seleccionar “cámara” o simplemente “ra“. Si esto no funciona, el problema radica en el giroscopio del celular. Para testear su estado en los celulares con Android existe la app Giroscopio Test.
0
0
0
2
0No comments yet