About Taringa!

Popular channels

Pólemica elección de Macri



Shell al poder
En caso de que el PRO llegue al gobierno, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell y detractor de la política de subsidios desplegada por el kirchnerismo, será presentado en los próximos días como responsable de los temas energéticos.
Recordemos que dicha compañia de capitales Holandeses y Británicos causo un desastre ecologico sin precedentes derramando petroleo en el Rio de la Plata, sobre la costa de Magdalena, Provincia de Buenos Aires.




Cerca de Aranguren confirmaron la incorporación definitiva del empresario al equipo de Macri (ya colaboraba como asesor) y adelantaron que la idea que barajan entre ambos es la creación de un ministerio de Energía, conducido por el hombre que alguna vez definió la política de subsidios como "una decisión de no darle valor a la energía".

Aranguren propone directamente "cortar los subsidios a la luz y el gas" y suele hablar de "populismo energético", ya que toda vez que los pidió, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le negaban la autorización para aumentar el precio de los combustibles.



Otro PROcesado
Aranguren esta acusado de provocar la devaluación del peso argentino tras la compra de millones de dólares por sobre su valor habitual en enero del 2014. Esta maniobra fue investigada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que depende de la Procuración General de la Nación, por la comisión de delitos de orden económico y financiero.

En una etapa de mayor demanda de combustibles en nuestro país, Shell redujo su participación en el mercado, vende combustibles a precio más caro que sus competidoras y no realiza inversiones.
0No comments yet
      GIF