Check the new version here

Popular channels

Polémica por muerte de Turista en Mexico

Una Joven Venezolana falleció al caer del 7mo Piso en un Hotel de Cancún de Forma Extraña




Una turista, de 18 años de edad y de origen venezolano, perdió la vida la mañana de ayer lunes tras caer del séptimo piso del Hotel Krystal, ubicado en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la Averiguación Previa 4690/2014 por el delito de homicidio en agravio de Helena "N".

Los hechos




De acuerdo con los primeros reportes, a las 5:19 horas se recibió la llamada de auxilio al 066, por lo que se envió una unidad de la policía turística para verificar los hechos, sin embargo, elementos de seguridad de hotel negaron el acceso, tras argumentar que no se había pedido ayuda en ningún momento.

El parte de los elementos policíacos señala que 56 minutos después (6:15 horas) se vuelve a recibir una llamada de auxilio al mismo número de emergencia, en la que se indicaba que una mujer había caído en la terraza del complejo hotelero, por lo que se pidió ayuda a paramédicos de emergencias de Life; al verificar se constató el deceso por fracturas múltiples.

Encuentra el cuerpo


El guardia de seguridad refirió en su declaración previa, que luego de llamar la atención a un grupo de jóvenes que se encontraban haciendo escándalo, éste se acercó a ellos para indicarles que no hicieran tanto ruido. Al terminar su recorrido por el pasillo, se asomó por una ventana que se encontraba abierta, y fue cuando vio el cuerpo de la joven turista.

Tras el levantamiento del cuerpo, los agentes de seguridad, amigos y personal del hotel fueron llamados a declarar en torno al caso; hasta las 14 horas, amigos de Helena "N" se encontraban en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. En los pasillos de la dependencia se observó a por lo menos cuatro jóvenes, al parecer compañeros de ella, y quienes la acompañaron a un viaje de graduación.


Repatriación del Cuerpo con el Consulado de Venezuela




La ministra consejera de esta Misión Diplomática, Thany Rodríguez García, informó que “el consulado venezolano en Ciudad de México, se encuentra desde la fecha de ocurrencia del penoso incidente en contacto directo con el Ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela”.

"Muchos padres preocupados han llamado al Consulado" añadió estamos haciendo un listado de los jóvenes venezolanos que se encuentran en esta zona, para enviarlos de nuevo al pais.

Asimismo, la funcionaria de la oficina diplomática que encabeza Hugo José García Hernández, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, precisó que los “familiares de Ana Helena ya se encuentran en territorio mexicano, atendiendo las diligencias legales que corresponden”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New