About Taringa!

Popular channels

Policía "bajó" a ladrón en feroz tiroteo

Un delincuente intentó asaltar al efectivo de la federal junto con un cómplice y terminó muerto. El agente, que estaba de civil, recibió tres disparos en un brazo. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó.




El agente y su mujer fueron trasladados al hospital policial Churruca.


Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) sufrió tres heridas de bala en un brazo y mató a un delincuente con el que se tiroteaba cuando, junto con un cómplice que logró escapar, quiso robarle al llegar a su casa en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles por la noche alrededor de las 23, cuando el efectivo de la PFA, cuya identidad se preserva, circulaba en una motocicleta vestido de civil, fuera de servicio y acompañado por su esposa por el cruce de El Tordo y la avenida Rivadavia, de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.

Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que, a bordo de otra moto, los interceptaron, obligaron a detenerse y les exhibieron un arma de fuego para amedrentarlos. Según dijeron los voceros consultados, inicialmente el policía no se resistió, por lo que uno de los ladrones comenzó a revisarles los bolsillos en busca de sus billeteras y elementos de valor.

Al palparle la cintura, el asaltante descubrió que su víctima estaba armada, por lo que ésta reaccionó, se identificó como policía, tomó su pistola reglamentaria y se produjo un breve tiroteo, durante el cual el efectivo recibió tres disparos en su brazo izquierdo y logró herir en el tórax a su atacante. Mientras que su cómplice fugaba a la carrera, el delincuente herido subió nuevamente al vehículo en el que había llegado y escapó del lugar a toda velocidad, aunque sólo logró avanzar unos 200 metros hasta que cayó al suelo y falleció.

Poco después llegaron al lugar efectivos de la comisaría de Ituzaingó y médicos de emergencias, que trasladaron al policía y a su mujer, quien en la acción sólo sufrió un golpe en la cabeza, al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios. Allí el efectivo fue estabilizado y este jueves permanecía internado fuera de peligro y a la espera de que lo sometieran a una intervención quirúrgica para reparar la fractura de húmero que le produjo uno de los proyectiles.

Interviene en el caso la Jefatura Departamental Morón, cuyo personal buscaba intensamente al delincuente prófugo. La causa está a cargo de la fiscal descentralizada 2 de Ituzaingó Natalia Nardona Luppi, quien ordenó la realización de la autopsia del ladrón fallecido, identificado como Darío Pérez Pereira (uruguayo, 25 años), y esperaba la evolución del cuadro clínico del policía para poder tomarle declaración.
0No comments yet