Check the new version here

Popular channels

Policía Británica: $15 millones para vigilar a Assange



La Policía Metropolitana de Londres, que custodia la embajada de Ecuador las 24 horas al día desde junio de 2012, ha gastado 15 millones de dólares en el operativo

Las Policía reconoce que la supervisión permanente está siendo una sangría en los recursos policiales, que además afrontan recortes de financiamiento.
LONDRES, 10 de febrero.- El costo de vigilar a Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, está siendo una sangría en los recursos policiales y la operación se encuentra bajo revisión, dijo el martes el jefe de policía de la capital británica.

El fundador de WikiLeaks buscó refugio en la embajada en junio del 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde es requerido para ser interrogado por acusaciones de agresión sexual, hecho que él niega.



Assange puede ser arrestado por violar las condiciones de fianza que le impuso Gran Bretaña si deja la embajada, que se ubica en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge.

La Policía Metropolitana de Londres vigila la embajada a toda hora para evitar que el australiano huya, con un costo estimado de unos 10 millones de libras (15 millones de dólares) desde que comenzó la operación.

Estamos revisando (...) cómo podemos hacer esto de manera diferente en el futuro porque está comiéndose nuestros recursos", dijo el comisionado de la policía metropolitana Bernard Hogan-Howe a la radio LBC, añadiendo que la fuerza enfrentaba recortes de financiamiento.

No hablaremos explícitamente sobre nuestras tácticas, pero estamos revisando las opciones que tenemos", dijo.



La presencia de Assange dentro de la embajada ha causado un impasse diplomático entre Gran Bretaña y Ecuador, que le concedió asilo.

Londres dice que tras intentar -y fracasar- anular el pedido de extradición de Suecia en una corte, Assange debe obedecer la ley y entregarse para ser enviado a Estocolmo.

Assange dice que las acusaciones en su contra fueron fabricadas para facilitar su extradición primero a Suecia pero en última instancia a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por enormes filtraciones de información secreta en WikiLeaks.

El sitio comenzó a publicar miles de cables diplomáticos estadounidenses en el 2010, enfureciendo a Washington y, según los críticos de Assange, dañando la seguridad nacional además de arriesgar la vida de algunos disidentes de países autoritarios.


0
0
0
0
0No comments yet