Popular channels

Policia Metropolitana de Buenos Aires, Orgullo!










La Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires es la fuerza policial de seguridad que depende de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue creada el 28 de octubre de 2008.












Su Historia






En 2007 hubo un amplio consenso en todas las fuerzas políticas sobre la necesidad de permitir que la Ciudad de Buenos Aires contara con una fuerza policial para atender sus cuestiones de seguridad locales, manteniendo el gobierno nacional las funciones de policía correspondiente a cuestiones federales (policía federal). De ese modo, en agosto de 2007, se sancionó con amplio apoyo (unanimidad en el Senado y solo 12 votos en contra en Diputados), una reforma de la Ley Cafiero para permitir que la Ciudad de Buenos Aires asumiera la policía de seguridad "en todas las materias no federales"





Luego de la autorización del Congreso Nacional para que la Ciudad de Buenos Aires pudiera contar con su propia policía, se produjeron una serie de diferencias entre las diferentes fuerzas políticas sobre la forma de constituir la fuerza policial y el origen de los fondos.

Básicamente se opusieron dos criterios: el que sostenía que la Ciudad de Buenos Aires debía solventar su propia policía con fondos propios, del mismo modo que lo hacen las demás provincias, y el que sostenía que el Estado federal debía transferir a la Ciudad la mayor parte de la Policía Federal con el presupuesto para sostenerla.





Tuvieron lugar negociaciones entre el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional, ante la falta de acuerdo La Ciudad de Buenos aires decidio crear una Policía Metropolitana bajo control del Jefe de Gobierno de la ciudad.

El 28 de octubre de 2008 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley 2.894 de Seguridad Pública, que crea la Policía Metropolitana.





El gobierno estimó inicialmente que la Policía Metropolitana tendría aproximadamente unos 15.000 efectivos, y debería comenzar a actuar el 1 de octubre de 2009.

A fines de septiembre de 2009 el gobieno informó que el inicio de las actividades de la Policía Metropolitana estaba demorada y que el primer grupo de agentes en entrar en funciones serían unos 40 agentes destinados a controlar a los vendedores ambulantes, y que en 2009 sólo entrarían en funciones unos 250 policías, dedicados principalmente a controlar el tránsito.





El 3 de julio de 2009, Macri designó como primer jefe de la Policía de la Ciudad a Jorge el fino Palacios. Palacios era un ex comisario de la Policía Federal Argentina dado de baja en 2004 de esa fuerza por las grabaciones que mostraron que mantenía conversaciones telefónicas con uno de los imputados en el secuestro de Axel Blumberg sin conocimiento de sus superiores

El 25 de agosto de 2009, Palacios renunció bajo "motivos personales", quien había sido repudiado por diversos sectores de la sociedad al momento de su designación.

El funcionario nombrado para sustituir a Palacios, Osvaldo Chamorro, también debió renunciar unas semanas más tarde envuelto en el caso de espionaje en la Ciudad de Buenos Aires.

Quien sucedió en cargo fue Eugenio Burzaco, el cual también dejó su puesto hacia fines del año 2011, para según él, dedicarse al plano político, y asumiendo en su lugar el ex comisario de la Policía Federal, Horacio Alberto Gimenez.













Su Equipamiento






Armamento:


pistolas Beretta PX4 Storm semiautomática diseñada en el año 2004 para defensa personal y por parte de las fuerzas del orden. La pistola Px4 Storm adopta un sistema de rotación del cañón revisado y mejorado en comparación con el que ya se utiliza en los Modelos 8000 de Beretta. El uso de polímeros reforzados con inserciones de acero, un bloque de disparo modular, una corredera de cierre completo, un riel Picatinny y la disponibilidad de agarres intercambiables suponen un cambio radical respecto a los diseños anteriores de la marca.





escopetas Mossberg 500 Introducida en 1961, Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate.






Patrullero Inteligente:




Para optimizar la búsqueda de vehículos con pedidos de secuestro la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires equipó a sus patrulleros con sistemas inteligentes para la lectura georeferenciada de patentes. Las imágenes se comparan contra una Hot List (lista de dominios peligrosos que se actualiza a través de 3G o WiFi) en la tablet del móvil, y en caso de tener pedido de secuestro aparece una leyenda roja y parpadeante, acompañada de una señal acústica de alerta.





Los patrulleros tienen instaladas cámaras LPR en el techo y en las esquinas delanteras izquierda y derecha, sobre la vertical de la cabeza del conductor y del acompañante, respectivamente. Cubren un ángulo de barrido horizontal de 60º y capturan imágenes de las patentes a una distancia de óptimo reconocimiento de 3,6 metros.


Motos:

motos Honda Deauville modelo NT700











Requisitos para ingresar:






Para inscribirse, el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:














Capacitacion del Cadete:









Los Cadetes de la Policia Metropolitana son entrenados y capacitados en el ISSP (Instituto Superior de Seguridad Publica) ubicado Santiago de Compostela 3801, Bajo Flores (Capital Federal). El instituto cuenta con 17 mil metros cuadrados de instalaciones, con dormitorios para mas de 650 cadetes, comedor, salon de actos, plaza de armas, vestuarios, pileta de natacion, gimnasios, mas de 20 aulas equipadas con moderna tecnologia, poligono de tiro, poligono de tiro virtual de ultima generacion. moviles, cuatriciclos, y motos de instruccion, entre otras instalaciones y recursos.





El regimen de internado que realizan los cadetes es de 10 meses, cuyas primeros 16 dias de internado se lo denomina Periodo de Adaptacion (durante 16 dias no sale del instituto), que consiste en que el aspirante se adapte al regimen de internado que realizara el resto del año, luego de esos 16 dias el internado es de lunes a viernes. No hay excepciones para los que tengan hijos. Tras finalizada la primer semana del Periodo de Adaptacion, se da lugar al Dia Familiar, en que las familias de los aspirantes los visitan en el instituto y comparten un momento familiar, (esta es la unica visita familiar que se hace en todo el internado).Ya superado el periodo de adaptacion los cadetes salen del instituto los viernes aproximadamente a las 20:00 hs y deben volver el lunes a las 06:00 hs.





Cuando el cadete ya tenga algo de experiencia y su correspondiente uniforme, puede que sea designado para hacer una guardia el fin de semana en el instituto, o tener que hacer algun servicio el fin de semana (en recitales, eventos, etc). Durante el internado los cadetes perciben una beca mensual de 3100, en los primeros meses de internado no se cobra, por ello es ideal empezar a ahorrar antes del ingreso y dejarle un dinero a la familia, luego se paga junto los meses no cobrados. Durante el internado tambien se distinguen a los cadetes con los mejores promedios, el que tenga el mejor promedio se lo distingue como abanderado de la actual promocion de cadetes.





El cuerpo docente compuesto por académicos, operadores del sistema judicial e instructores policiales, proporciona una formación integral, altamente profesional y respetuosa de los derechos humanos. Con un total de 1739 horas cátedras, el curso se complementa con prácticas profesionales obligatorias en las que el alumno deberá aplicar sus conocimientos teórico-prácticos.





El plan de estudios que realizan los cadetes es el siguiente:

Anuales:

  • Tránsito Público, Educación Vial, Relevamiento Urbano y Comunicaciones Policiales

  • Formación Física

  • Tiro

  • Técnicas de Intervención, Procedimientos y Tácticas Policiales

  • Prácticas Profesionales


1º Cuatrimestre


  • Derecho Penal I: Parte General

  • Policía Comunitaria I

  • Seguridad Pública I

  • Inglés Técnico

  • Criminología

  • Derecho Constitucional y Derechos Humanos I

  • Teoría General y Filosofía del derecho

  • Derecho Procesal Penal y Contravencional

  • Técnicas de Comunicación y Metodología de Estudios

  • Ética Profesional

  • Medicina Legal y Psiquiatría Forense

  • Organización Administrativa Policial

  • Mando y Conducción Policial


2º Cuatrimestre

  • Derecho Penal II: Parte Especial

  • Policía Comunitaria II

  • Seguridad Pública II

  • Informática

  • Criminalística

  • Derecho Constitucional y Derechos Humanos II

  • Régimen de Faltas y Procedimientos

  • Derecho Contravencional

  • Tecnología Aplicada a la Gestión Policial

  • Derecho Administrativo

  • Primeros Auxilios

  • Protocolo General de Actuación Policial
















El Instituto Superior de Seguridad Publica








El Instituto Superior de Seguridad Pública fue creado en el año 2008 por la Ley 2894 de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

En su etapa inicial se acondicionaron 12 aulas para la formación de la primera promoción de Cadetes, que aún no dormían en el Instituto, las que contaban con climatización, proyectores, baños y vestuarios. Recién en 2010, la segunda promoción pudo disfrutar de los nuevos dormis que cuentan con aire acondicionado, conectividad y baños en cada unidad.







En el año 2011 la Dra. Marcela De Langhe asume como Rectora del Instituto. Se inaugura el sector de oficinas y 13 nuevas aulas con las mismas características. También comienza a funcionar un polígono de tiro virtual de última generación y al año siguiente el polígono cerrado para fuego real que fue habilitado por el Renar incluso para uso civil. Se creó además la nueva pista de entrenamiento para la Escuela de Conductores y los caniles para la Escuela de Canes.







A principios del año 2012 se inició el dictado de nuestra primera carrera terciaria, Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para que nuestros egresados puedan cursar un ciclo de licenciatura en esa prestigiosa casa de estudios. También se inauguró el Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública y se comenzó a realizar el Plan Anual de Evaluación para todos los integrantes de la Policía Metropolitana.





El 2013 fue el año de los deportes, construimos una pista de atletismo semi olímpica, una cancha de rugby con riego automático por aspersión, dos canchas de futbol 7, una sintética de fútbol 5 y una techada que es utilizada para hándbol, básquet y vóley. Reacondicionamos el gimnasio, que hoy cuenta con máquinas para ejercitarse, un bulder de escalada y un tatami para realizar lucha y artes marciales, y se iniciaron las obras de la pileta olímpica que estará terminada a fines de 2014. Ese año también se comenzaron a dictar 2 nuevas carreras, Tecnicatura Superior en Criminalística de Campo y Scopometría, y Tecnicatura Superior en Seguridad Ambiental, ampliando de ese modo nuestra oferta académica e iniciando el camino hacia las carreras de grado.







El Instituto, inicialmente un proyecto ambicioso, es hoy una realidad, establecido como institución modelo en Latinoamérica en la formación policial comunitaria y de proximidad y con una oferta académica e instalaciones de avanzada para una formación profesional de excelencia.









0
1
0
1Comment
HernanVillalba3

https://www.facebook.com/Aspirantes-a-cadetes-policia-de-la-ciudad-test-pscotecnicos-1296938823778127/?modal=admin_todo_tour TEST PSCOTECNICO RESUELTO ( MANCHAS ZULLIGER)¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ --_--

0