Check the new version here

Popular channels

Policía que mató a Michael Brown recibió más donaciones que

Policía que mató a Michael Brown recibió más donaciones que su víctima



Por ahí nos enteramos de una campaña para apoyar al Darren Wilson, el agente que mató el 9 de agosto a Michael Brown en la localidad de Ferguson, Missouri, que recaudó más de 370 mil dólares.

Así es, al parecer hay gente que mandó dinero a este señor, que es la razón por la que ahora hay manifestaciones y disturbios desde hace semanas.

El sitio para donar dice:

«No ponemos junto al oficial Darren Wilson y su familia durante este difícil momento de sus vidas. Todos los fondos serán enviados directamente a Darren Wilson y a su familia para cualquier necesidad financiera que tengan incluyendo costos legales»

Y bueno, este inusual movimiento alcanzó la, nada desdeñosa, cantidad de 234 mil dólares en el sitio GoFundMe…. ¡En tan solo 6 días! Cuando vieron la cantidad de dinero, los creadores de la campaña crearon un nuevo sitio que ya lleva 143 mil dólares en 4 días (parece que el policía que mato con 6 tiros al joven afroamericano es bastante popular).



GoFundMe anunció que no se podrían realizar más comentarios en su página pues había muchos tonos racistas del tipo:

«Apoyo al oficial Wilson por hacer un gran trabajo en remover una cosa innecesaria del público»
Así, resulta que muchos de los donadores no tienen tan en buena estima a las personas de otras razas en los Estados Unidos. Recordemos que el factor racial es importante en el caso y que el asesinato de Brown ha puesto de relieve la desigualdad en la que viven en esa localidad de los Estados Unidos.

Lo sorprendente aquí es que la campaña realizada para apoyar a la familia de Michael Brown no tuvo la misma suerte que la del policía, pues solo ha conseguido 242 mil dólares en 11 días. Todo pese a la gran indignación que ha provocado la muerte del joven en manos del policía.



¿Qué podemos pensar de todos estos datos?¿La gente que apoya al policía tiene más recursos o más ganas de donar? ¿La gente que apoya a los Brown tiene menos recursos? ¿Hay mejores y peores campañas de difusión? Es difícil asegurar algo, lo que es evidente es que hay mucha gente en la primera campaña que no tiene mucha tolerancia hacia las otras razas o, por lo menos, vieron en esa campaña un espacio para poner sus opiniones.
0
0
0
0
0No comments yet