Popular channels

policías de la bonaerense ejecutan a compañeros en robo

Se trata del final de la investigación del brutal ataque al camión de caudales del Banco Provincia, en Escobar, donde fueron asesinados dos efectivos de la Bonaerense. En total, fueron detenidas 5 personas

En lo que es la etapa final de la investigación por el ataque al blindado en Escobar, la Policía detuvo hoy a 5 personas, entre ellos dos policías, e incautó gran cantidad de armas. Fue en una serie de operativos realizados en distintos puntos de la zona norte del conurbano bonaerense.

Según las primeras informaciones, dos de los detenidos serían efectivos policiales, y habrían participado como entregadores del camión blindado.

[/URL]]

Se trata de los oficiales Diego Rossi y Mauro Gallardo, quienes trabajaban en la división Custodias de la Policía bonaerense, y el día del ataque no fueron a trabajar.

Tras una serie de escuchas telefónicas, la Oficina de Asuntos Internos descubrió que ambos serían los encargados de "vender" la información a la banda, sobre los horarios, los destinos y la cantidad de dinero transportada por los camiones blindados.

Precisamente la oficina de Asuntos Internos de la Policía bonaerense fue la que descubrió que existía una "pata" policial en la banda que actuó en Escobar.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre último cuando una banda integrada por al menos 12 hombres en cuatro autos, equipados con chalecos antibala, fusiles FAL y escopetas, dispararon contra un camión blindado del Banco Provincia y contra sus custodios.

Como consecuencia de los disparos, fueron asesinados el teniente Darío García y el subteniente Rubén Fangio, aunque los delincuentes no pudieron robar los 19 millones de pesos y 200 mil dólares que se transportaban.

En la causa fue detenido un integrante de la Prefectura, mientras que quien sería la "cabeza" del grupo murió hace algunos días en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/567326-Mas-detenidos-por-el-asalto-al-blindado-dos-policias-serian-los-entregadores.html
0
0
0
0No comments yet