Check the new version here

Popular channels

[Política] Fidel Castro ofrece ayuda a EE.UU. para luchar co



El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ofreció la ayuda de su país a Estados Unidos para combatir el ébola y evitar que la enfermedad altamente letal se propague por América Latina.

"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea, y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados que han sido adversarios durante tantos años sino, en cualquier caso, por la Paz para el Mundo, un objetivo que puede y debe intentarse", afirma Castro en un artículo publicado este sábado en el diario oficial Granma donde comparte periódicamente sus reflexiones.
El expresidente cubano afirma en el artículo titulado "La hora del deber" que al cooperar con el país vecino, con el que no tiene relaciones desde 1961, se evita que la enfermedad se expanda y se protege a los ciudadanos de Cuba y América Latina.

Elogios de EE.UU. a Cuba
Además, en los próximos días prevé enviar otro contingente de personal sanitario a ese continente, en una decisión que ha sido aplaudida por EE.UU.
Este viernes, en unas declaraciones inéditas, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reconoció el papel de Cuba en la lucha global contra el ébola, mientras pedía una mayor colaboración de todo el mundo.
- "Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y considera enviar casi 300 más", expresó.
- "Ya hemos visto naciones pequeñas y grandes que aceleran de manera impresionante su contribución en la línea del frente", afirmó el funcionario que definió esos envíos como "una prueba real de ciudadanía global".
+Información de la noticia

Opinión Personal:

Un ejemplo de respeto del lider comunista cubano, todos sabemos que cuba a estado luchando ante el imperialismo yankee durante años y en su historia lo demuestra. Hay que saber cuando y como echar una mano al enemigo, como bien cita la ayuda a sido enviada tambien pensando en que no se vaya contagiando LatinoAmerica de este virus, Ebola.
Ahora muchos criticarán esas medidas añadiendo "Ah claro, como no quieres que el Ebola vaya a LatinoAmerica si que das tu brazo y ayuda, si no fuera así no harias nada" a esas personas hay que recordarles que como bien dice el tema, Cuba envió 165 personal sanitario y previsto otras 300 personas mas. Una respesta que muchos paises de Europa deben de admirar y respetar publicamente.

Fuente:
Código:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141018_ultnot_fidel_castro_cuba_eeuu_ebola_lav
0
0
0
0No comments yet