Check the new version here

Popular channels

POLÍTICA Jeque árabe quiere comprar el fusca de Mujica

El mandatario analiza la oferta pero también tiene otra del embajador mexicano que sugirió una subasta en su país en base a diez camionetas.
06 NOV 2014 - 08:48

El Fusca del presidente José Mujica es codiciado por varias personas influyentes y es firme candidato a ser pieza de museo.

Hace unos meses, cuando el mandatario asistió a la cumbre internacional de Bolivia, un jeque árabe le ofreció al presidente U$S 1 millón por el escarabajo presidencial. Según cuenta hoy Búsqueda, Mujica lo miró y le pidió que repitiera lo que había dicho porque no lo creía. “¿Un millón de dólares?”, preguntó asombrado, según la crónica.

El presidente se comprometió a pensarlo pero en setiembre, increíblemente, recibió otra oferta por su Volkswagen de 1987 valuado en unos $ 70.000. Esta vez fue el embajador mexicano, Felipe Enríquez, el nuevo interesado.

La propuesta del mexicano consistía en subastar el Fusca en su país, con una base de diez camionetas doble tracción. “Ya tengo un arreglo de palabra con un árabe”, respondió el presidente pero el diplomático insistió y se puso a contactar interesados en la subasta.

Ahora el Mujica analiza las ofertas y si se concreta alguna “todo el dinero será para el Plan Juntos o para favorecer al Uruguay”, dijo a Búsqueda.

Por su parte, el embajador mexicano asegura que ya “hay 1.000 firmas interesadas” para organizar la subasta y estima que por la admiración que genera el presidente en el mundo se podrían alcanzar “cifras incalculables”.

El auto en cuestión lleva la matrícula SAO 1653. Mujica tiene además otro Fusca, que no funciona tan bien y utiliza menos, de matrícula SBC 2553 valuado en unos $ 37.500.
0
0
0
0
0No comments yet