About Taringa!

Popular channels

Pollera para hombre...¿moda?

Fernando Peña y el diseñador Mariano Toledo lanzan una línea kilt en Argentina



-La frace de pichot (Capitan de Los Pumas, y nuevo diseñador de ropa para hombres de Nike): Me encantaria que los hombres argentinos utilicen polleras.

Descripcion: Son del estilo "escosesas", pero con "creativos" diseños.

Comentario:
-Cuidado muchachos, se vienen las tangas....
-(para propaganda) Me imagino un equipo de ejecutivos entrando en una reunion con sus piernas peludas y luciendo estas "elegantes" polleras...


Mas Imagenes















-Algo de Historia?

Mientras que en el mundo existe la militancia en contra de la tiranía de los pantalones y en favor de las polleras para hombres, en la Argentina los intentos por liberar a la moda masculina son esporádicos. Pero, cada tanto, se actualizan: esta vez, un deseo de Fernando Peña concretado por el diseñador Mariano Toledo instaló la posibilidad de que las faldas dejen de ser exclusividad de las mujeres.

“Todo surgió por una idea de Fernando –dice Toledo–. Hace tiempo que él quería que le hiciera una kilt y como justo lo habían invitado a almorzar a lo de Mirtha, nos pareció una buena ocasión.” Los argumentos de Peña para usar faldas son bien sencillos: “Me parece algo muy estético, sensual y cómodo. ¡Y es más práctico para rascarse los huevos! Además, llama la atención, y eso a mí me viene como anillo al dedo. Yo tengo una de jean y me encantaría otra con tela de traje”.

Lo que surgió como un pedido puntual para lucir en lo de la Chiqui derivó en el proyecto de una línea de polleras para hombres, con diseño de Toledo y, obviamente, promoción de Peña. “A mí no me resulta nada extraño pensar en algo así porque suelo usar polleras, muchas veces sobre los pantalones: la yuxtaposición de algo femenino sobre algo masculino me parece que aporta virilidad y resulta muy sexy. No se trata de hacer minifaldas y mostrar las piernas, sino de abrir el juego más allá de cualquier connotación sexual”, explica Toledo, quien recuerda haber visto hombres muy masculinos luciendo sus largas faldas por las calles de París.

Están quienes recurren a la historia para demostrar que no siempre el hombre se calzó los pantalones para ostentar su testosterona: qué hay, si no, de los vikingos, los romanos, o de Mel Gibson en Corazón valiente. Otros acuden a argumentos médicos para que el mundo de los machos le abra la puerta a la liberación masculina –como el pantalón lo hizo con la liberación femenina–: está comprobado que la compresión de los testículos a causa de los pantalones ajustados puede afectar la fertilidad.

Pero están los que simplemente invocan el derecho a elegir cómo vestirse. Se trata del movimiento mundial a favor de las faldas, conocido como los Bravejearts (www.kiltmen.com). “Somos un grupo de hombres que disfrutamos de la libertad, la comodidad, el placer y la apariencia masculina de las kilts o de cualquier otra prenda masculina sin bifurcaciones –anuncian en su página–. Nuestro propósito es liberar a los hombres de la tiranía de los pantalones impuesta por la sociedad occidental.”

Los Bravehearts también recomiendan dónde comprar polleras diseñadas especialmente para hombres. Porque, para ellos, ésa es la clave: no se trata de asaltar el ropero de sus mujeres, sino de adaptar las faldas a las exigencias del cuerpo del hombre, más allá de la orientación sexual. De ahí que en los Estados Unidos se haya extendido el término “utilikilt”, esto es, faldas aptas para trabajar, tan cómodas como un pantalón carpintero.

Nada de esto se ve en el país aún pero cada tanto alguien desafía los códigos masculinos. Como Agustín Pichot, ahora devenido diseñador de moda: “¡Me encantaría que los hombres usaran polleras! Yo diseñaría polleras exclusivamente pensadas para varones porque me parece un artículo muy lindo. Seguramente no tendría público, pero está bueno igual”, respondió cuando le preguntaron sobre sus preferencias fashions.

Toledo coincide con la falta de público: “El primero en comprarme una pollera va a ser Peña, pero lo cierto es que el hombre argentino va a tener que quebrar muchos prejuicios antes de animarse. Ojalá algunos las usen simplemente porque les gusta”.


Fuente:
-La radio, no paran de hablar de las polleras para hombres y el lanzamiento en argentina.
-http://www.kiltmen.com/
0No comments yet