Check the new version here

Popular channels

¿Pollos de color negro? En China comienzan a tener éxito




La semana pasada hizo noticia el lanzamiento de la nueva hamburguesa de Burger King en Japón. Se trataba de la Kuro Burger, una hamburguesa en la cual, sus panes, carne, queso y salsa eran de color negro. Como se imaginarán, ninguno de estos productos tiene este color de manera natural, por lo que su particular tono se obtiene gracias al teñido de estos con tinta de calamar. Si bien la presentación de este producto atrajo de inmediato el interés consumista de los japoneses quienes no dudaron en ir a comprar las nuevas hamburguesas, lo cierto es que en el resto del mundo, estas resultaban poco apetecibles.

Ya hemos explicado la relación que existe entre los alimentos y sus colores. La elección del color en un producto alimentario es sumamente importante pues de esto dependerá la elección del consumidor. En muchas ocasiones un color que no es relacionado con el alimento suele ser rechazado por creer que es artificial. En el caso de las Kuro Burger, gran parte del mundo occidental las rechazaría debido a esta razón. Sin embargo, un nuevo alimento oscuro, de origen natural comienza a despertar más interés en el mundo asiático.

Silky es una especie de pollo de pequeño tamaño criado en China y cuyo peculiar color es el negro. Tanto sus huesos, como su carne, pellejo y garras son de color negro. Esta tonalidad es adquirida por esta especie debido a la fibromelanosis de la que sufre. La fibromelanosis es una mutación genética que permite la hiperpigmentación de la piel. En el caso de los pollos Silky esta mutación se extiende hasta los huesos.

La crianza de este animal ha resultado costosa para las avícolas chinas debido a que es una especie extraña y muy cara de mantener. Sin embargo, cada vez más familias chinas se animan a probar la carne de Silky, apoyados en varias creencias, como la de incrementar la fertilidad femenina, restaurar la vitalidad de la mujer que acaba de dar a luz, entre otros.

Otro uso, aunque más reciente, es el de mascotas. Debido a su rareza, algunas familias han optado por tener a este animal como una mascota interesante de criar.



link: https://www.youtube.com/watch?v=QYMpINYh4pk

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0
0No comments yet