Check the new version here

Popular channels

Polo el deporte de la elite dominado por la Argentina

El deporte contemporáneo



Aunque el polo se juega actualmente en 77 países, sólo en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, México, Pakistán y Uruguay es practicado en forma competitiva.

Argentina ha sido el dominador absoluto de este deporte a lo largo de la historia y en la actualidad cuenta con los jugadores de mayor handicap del mundo.

El polo fue deporte olímpico en 5 oportunidades (1900, 1908, 1920, 1924 y 1936). El último equipo campeón olímpico fue la selección argentina, que alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Este equipo estaba formado por Luis Duggan, Roberto Cavanagh, Andrés Gazzotti y Manuel Andrada.

El Campeonato Mundial de Polo es el torneo a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Este campeonato se organiza desde 1987 cada 3 años. Sin embargo, se trata de una competencia de handicap limitado, para preservar la competitividad del deporte.



El Campeonato Europeo de Polo es el torneo a nivel de selecciones nacionales más importante de Europa, siendo organizado por la Federación Internacional de Polo (FIP). El VII Campeonato Europeo de Polo se celebró en septiembre de 2010 en la localidad Austríaca de Ebreichsdorf, resultando ganadora la selección de Francia.

Torneos

Si bien son numerosos los torneos que se realizan en todo el mundo, los certámenes más importantes en cuanto a hándicap se llevan a cabo en Argentina.

Los 3 torneos más importantes disputados en este país, que conforman la denominada Triple Corona, son:



El Campeonato Argentino Abierto de Polo, también llamado Abierto de Palermo. Es el máximo certamen interclubes y el quinto en antigüedad a nivel mundial que se disputa anualmente. Se juega en el mes de diciembre en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo.

El Campeonato Abierto de Hurlingham.

El Campeonato Abierto del Tortugas Country Club.

Los torneos de polo "abiertos" implican que los dos equipos comienzan los partidos igualados en cero (0) sin importar la diferencia de handicap que haya entre ellos, a diferencia de todos los demás torneos, copas y partidos en los que handicaps de ambos equipos se comparan y se aventaja a quien tenga menor handicap de acuerdo a una tabla.



Campeonato Mundial de Polo
Es el principal torneo a nivel de selecciones nacionales en el mundo y se celebra desde 1987, estando reservada para equipos de hasta handicap 14, por lo que, a diferencia de otros deportes, los mejores exponentes de este deporte no pueden tomar parte en ella. Actualmente este campeonato se disputa cada cuatro años, antes se disputaba cada tres.

0No comments yet